BLOG: Luoyu, sureste de China: pequeño puerto, gran promesa |Mysteel Global

2022-07-22 18:33:43 By : Ms. Clothing Factory Winniee

Ubicado a unos 120 km directamente al sur de Fuzhou, la capital de la provincia de Fujian en el sureste de China, el puerto de Luoyu es un poco decepcionante por su aspecto si ha visitado otros atracaderos de materias primas como Qingdao en Shandong en el este de China o Caofeidian en la provincia de Hebei en el norte de China. Sin embargo, para ser justos, esos puertos han estado en el negocio durante mucho tiempo, mientras que Luoyu es solo un recién llegado.Este recién llegado, sin embargo, se aferra a un gran sueño, ya que un grupo de más de 30 visitantes locales e internacionales de la Cumbre de Derivados de la Cadena de Valor del Acero 2019 de Mysteel pisó el puerto el 1 de noviembre por invitación de Fujian Luoyu Port Development Co (Luoyu Port Development Co.). ) bajo el Grupo de Transporte de Comunicaciones de la Provincia de Fujian (FJCT), de propiedad estatal.El puerto, a unos 180 km al sur de Xiamen, en Fujian, donde se llevó a cabo la conferencia, está conectado con un puente desde el continente, ya que el puerto de Luoyu está ubicado en una isla en la bahía de Meizhou, que desemboca en el estrecho de Taiwán, y se dedica a manejar solo mineral de hierro y carbón por ahora, según los funcionarios del puerto que acompañaron a los invitados.Sin embargo, la oficina portuaria está abierta a otras oportunidades comerciales en caso de que algunos comerciantes deseen arrendar espacio para almacenar productos que no sean mineral de hierro y carbón, agregaron los funcionarios.La construcción comenzó en febrero de 2010 y, finalmente, el puerto albergará 15 atracaderos en 4,7 millones de metros cuadrados con un rendimiento para productos a granel diseñado en 117 millones de toneladas anuales, según el plan.La construcción de la primera etapa que comprende las terminales 9 y 10 para el mineral de hierro se completó en diciembre de 2017; la primera alcanzó 15 millones de toneladas anuales y la última 6 millones de toneladas anuales.Inaugurado oficialmente para los negocios en agosto de 2018, Luyu está operando los atracaderos 8 y 9 mientras que el n.° 10 aún ha estado en funcionamiento, y los atracaderos n.° 1-7 todavía están en construcción cuando los visitó el delegado de la conferencia, y el mineral de hierro, según lo diseñado, será el producto básico dominante, pero entre los siete atracaderos aún en construcción, uno o dos serán para carbón, incluido el carbón térmico y coquizable anualmente, lo que representará entre el 15 % y el 20 % del rendimiento final total.Sitios de almacenamiento No.8 y No.9Partes del terreno original de la isla todavía son visibles por encima de los apiladores-recuperadores y descargadores, pero al igual que en otros lugares, es probable que algunos de ellos sean demolidos en la bahía para recuperar más tierra para la expansión del puerto.Como centro de transporte de mercancías por agua, el puerto de Luoyu es ideal.Al estar ubicado al sur del delta del río Yangtze, al norte del delta del río Perla y frente al Estrecho de Taiwán, el puerto es un conducto perfecto para las grandes siderúrgicas de estas áreas, lo que permite a los buques de altura transbordar cargamentos a transportistas más pequeños para Continúe el viaje hasta el río chino para llegar a los molinos del interior, oa lo largo de la costa hasta los molinos del norte o sur de China.La ubicación del puerto de Luoyu.fuente: Mapa de GooglePor ejemplo, el puerto de Luoyu es capaz de transportar mineral de hierro a través de soluciones de transporte por ferrocarril marítimo a plantas siderúrgicas como Nanchang Special Steel y Jiangxi Fangda Steel Group en la provincia de Jiangxi, este de China, y con su transbordo, también podrá servir al acero. acerías en los tramos inferior y medio del río Yangtze, como Baoshan Iron and Steel y Jiangsu Shagang Group en las afueras de Shanghái, los funcionarios del puerto presentaron con orgullo los posibles contactos a los delegados.El primer envío de mineral de hierro del puerto, un carguero de 250 000 DWT cargado con mineral australiano, llegó a la terminal n.° 9 el 24 de agosto, y el comprador fue el comerciante de mineral de hierro con sede en Beijing Ruiganglian Group en nombre de una siderúrgica en la provincia de Jiangxi, Mysteel. Global entiende.El tamaño del buque también es importante.Como parte de una expansión más amplia de los puertos en la bahía de Meizhou y sus alrededores, China se ha embarcado en un ambicioso programa de profundización de las vías fluviales alrededor del área para permitir que los graneleros de 50 000 a 400 000 DWT naveguen de manera segura y sin problemas a través de la bahía, lo que significa que la la profundidad del agua alrededor del puerto debe ser de 15 a 20 metros, cuanto más profunda, las embarcaciones más grandes.Además de las acerías en China continental, Luoyu, con su ubicación perfecta, también puede entretener a los clientes al otro lado del Estrecho."Los clientes de Taiwán han almacenado parte de su mineral de hierro en nuestro atracadero este año, ya que las capacidades de almacenamiento en los puertos de Taiwán son relativamente pequeñas", compartió un funcionario portuario con los visitantes.China Steel Corp, la planta siderúrgica más grande de Taiwán, tiene Dragon Steel, de propiedad total, que opera dos altos hornos en Taichung, Taiwán, que está a unos 200 km al este del puerto, aproximadamente a la misma distancia que algunas plantas siderúrgicas del continente, y China Steel's La planta principal de Kaohsiung en el sur de Taiwán está un poco más lejos, a unos 350 km al sureste de Luoyu, señala Mysteel Global.Silenciosamente, el puerto de Luoyu también ha sido elegido por la principal minera de mineral de hierro del mundo, Vale, como centro de mezcla y distribución para su negocio en el sureste de China, ya que el puerto puede manejar los gigantes Valemax de 400 000 DWT y, hasta ahora, Vale ha mezclado y almacenó más de 1 millón de toneladas de finos, incluidos Brazilian Blend Fines y Carajas Fines, en el mismo puerto, y principalmente en el muelle No.9.El No. 9 es el atracadero de mineral de hierro más grande en la zona costera del sureste de China y está diseñado para embarcaciones de hasta 300 000 DWT, aunque también puede acomodar a los Valemax con facilidad, compartió con orgullo el funcionario del puerto.El puerto de Luoyu, que llegó tarde a la competencia entre los puertos chinos, tiene la ventaja de un plan de desarrollo bien diseñado, que consiste en ferrocarriles, tránsito acuático y transporte de camiones, lo que le permite tener alrededor de cinco trenes y 200-250 camiones en y fuera del puerto, según el funcionario.El puente en primer plano es para el tráfico ferroviario, el puente en el fondo para el transporte de camiones.En cuanto a las instalaciones, el puerto ha sido instalado con más de 400 cámaras en las obras para monitorear todos los equipos de carga, descarga y manejo las 24 horas los siete días, y actualmente el puerto está depurando un sistema operativo no tripulado.Actualmente, un apilador y recuperador de rueda de cangilones puede mezclar alrededor de 200.000 t/año de mineral de hierro automáticamente sin seres humanos alrededor.Izquierda: sala de control remoto;Derecha: Sala de control para operaciones no tripuladasLa eficiencia también se ha encontrado con el concepto "verde" aquí en Luoyu con la creciente conciencia de protección ambiental en la industria siderúrgica china.El día de la visita, los vientos otoñales azotaban el extenso complejo y los delegados pudieron ver que las pequeñas colinas de mineral de hierro en los patios de almacenamiento estaban cubiertas con tela para minimizar la formación de polvo, y las pilas sin cubiertas estaban siendo rociadas con agua con un sistema de riego automático.Además de todo esto, Luoyu ha construido un muro de supresión entre los astilleros y los corrales.“Incluso hemos instalado algunos monitores de calidad del aire, y las alarmas se activarán cuando las partículas en el aire lleguen a niveles insalubres”, explicó el funcionario.Además de los esfuerzos visibles, Luoyu también construyó un sistema de drenaje de circuito cerrado para filtrar y reciclar todas las aguas residuales industriales filtradas en lugar de simplemente bombearlas al mar para causar contaminación marina, compartió el funcionario del puerto.Ante esta explicación, un visitante del puerto de Xiamen admitió con envidia que el puerto de Luoyu está más avanzado que el de ellos en términos de protección de la naturaleza.“Todavía necesitamos dedicar más tiempo e inversiones a mejorar nuestras instalaciones ambientales”, dijo.Como un moderno centro de materias primas recientemente establecido, el puerto de Luoyu todavía tiene un largo camino por recorrer para hacer crecer su negocio portuario, pero en los últimos 16 meses, sin duda le ha ido bien desde un punto de partida sólido, y todas las instalaciones y diseños son realmente bastante prometedores para un negocio próspero, ya que el diseño y la construcción del puerto parecen libres de defectos, y todo el sistema de automatización facilitará la operación a un ritmo altamente eficiente y ecológico con pocos recursos humanos necesarios.China está en medio de la reubicación de sus capacidades siderúrgicas a las líneas costeras a lo largo de las regiones del este y del sur, y con Luoyu, un puerto aún desconocido como pionero, parece muy factible que los puertos de tamaño similar copien el modelo de éxito o incluso perfeccionen lo que Luoyo ha logrado hasta ahora.Escrito por Zhiyao Li, lizy@mysteel.comEditado por Russ McCulloch, russ.mcculloch@mysteel.comTérminos y condiciones|Política de Privacidad|Contáctenos|mysteel.com