El Audi RS 3 alcanza los 500 CV con la receta de Manhart

2022-06-03 20:11:39 By : Ms. Vivi Wu

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El potente compacto deportivo de Audi da un subidón más para alcanzar cifras de potencia de auténtico superdeportivo con la ayuda del preparador alemán, que también ha afinado su estética.

El Audi RS 3 ha pasado en esta última generación de ser un compacto deportivo venido a más a ser una potente máquina capaz de rivalizar en cifras con algunos superdeportivos de alto calibre con sus 400 CV con tracción total. Sin embargo Manhart, aficionado a superar los límites de esta clase de coches, ha demostrado que por qué no llevarlo ya hasta unos redondos 500 CV de potencia para, ya sí en serio, ponerse a la altura de un buen superdeportivo.

Lo quiere demostrar con este Manhart RS 3 500 que muestra por primera vez con estas imágenes con la habitual vestimenta de la casa alemana sobre el deportivo de Audi Sport, con una carrocería color negro con detalles dorados en forma de franjas y acentuando la enorme parrilla y entradas de aire de serie de este modelo. Una agresiva estética que se remata con unas enormes llantas Concave One de 20 pulgadas también en un color negro con los bordes dorados.

Para alcanzar esa nueva cifra de potencia la gente de Manhart ha instalado su módulo MHtronik Powerbox con el que el motor de cinco cilindros y 2.5 litros turbo alcanza esos de 500 CV de potencia. No se han desvelado las mejoras a nivel de prestaciones, aunque es altamente probable que esos 100 CV extra permitirán recortar unas cuantas décimas el 0 a 100 km/h de 3,8 segundos que ofrecer de serie el compacto deportivo de Audi.

Además de esta mejora en el motor, Manhart también a rebajado la suspensión del RS 3 para un comportamiento dinámico mejorado, además de instalar un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con un control de la válvula para regular el sonido que emana de sus dobles salidas ovaladas.

Por el momento la compañía alemana ya acepta reservas para esta versión MH RS 3 500 que estará disponible tanto con carrocería Sportback como Sedán.