La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, ganó $ 29 millones en 2021: cómo funcionan el salario y la compensación

2022-05-06 18:03:48 By : Ms. Zhuoyuescl ZY

La presidenta y directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, obtuvo un aumento y sigue siendo la directora ejecutiva mejor pagada de los tres fabricantes de automóviles de Detroit.De hecho, todos los altos funcionarios de GM vieron grandes aumentos en la compensación el año pasado.Pero el salario medio de todos los empleados de GM disminuyó en 2021 en comparación con 2020, en gran parte debido a la escasez de piezas que interrumpió la producción y provocó que algunos trabajadores perdieran horas o fueran despedidos temporalmente.En su informe anual de compensación ejecutiva que GM presentó el viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., GM informó que Barra obtuvo una compensación total de $29,136,780 en 2021 por dirigir la empresa y presidir la junta directiva.Para 2020, Barra se llevó a casa $23,7 millones en compensación total y $21,6 millones en 2019GM enumeró su fuerza laboral global como 157,000, de los cuales, 98,000 empleados están en los EE. UU.Las empresas públicas están obligadas a divulgar las cifras de compensación como parte de la Ley Dodd-Frank de 2010.En la presentación, GM enumera el salario base de Barra para 2021 en $ 2.1 millones, frente a $ 1,995,000 en 2020.Este es el tercer año consecutivo que Barra supera a sus rivales del otro lado de la ciudad en Ford Motor Co. y Stellantis.El mes pasado, Ford Motor Co. presentó documentos que mostraban que su director ejecutivo, Jim Farley, recibió una compensación total de 22,8 millones de dólares en 2021 por dirigir la empresa.El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ganó $ 21 millones en 2021.Mientras tanto, la relación entre la compensación total de Barra y la mediana de la compensación total de todos los empleados de GM es de 420 a 1.El salario medio para los empleados globales de GM en 2021 fue de $69,433, según GM.En 2020, GM informó la cifra en $71,682.Tampoco incluye la compensación de una pensión totalmente adquirida, dijo el portavoz de GM, David Caldwell.Caldwell dijo que la razón por la que el salario medio de los empleados fue más bajo en 2021 en comparación con 2020 se debe a que más empleados de la planta tuvieron tiempo de inactividad debido a una variedad de razones, incluida la escasez mundial de piezas de chips semiconductores, que continúa interrumpiendo la producción de automóviles nuevos.El salario medio de los empleados puede incluir salario o salario por hora, bonificación, contribuciones de la empresa al 401(k), horas extra y participación en las ganancias.La cantidad no incluye atención médica y otros beneficios.La compensación de Barra para 2021 se desglosó de la siguiente manera:Más allá del salario lucrativo, GM también gastó $ 413,368 el año pasado en viajes personales, seguridad, programas de vehículos de la empresa, asesoramiento físico y financiero ejecutivo para Barra.GM ha dicho que el 90% de la compensación de Barra y otros ejecutivos está "en riesgo", lo que significa que depende del desempeño financiero de GM y del cumplimiento de otras metas y objetivos.En la presentación de GM, también enumeró la compensación total de 2021 de otros funcionarios clave de GM:GM enumera la compensación total de los ejecutivos que incluye objetivos de salario y "plan de incentivos a corto plazo".Estos incluyen: bonificación discrecional, adjudicación de acciones y opciones, compensación del plan de incentivos que no es de capital (que es una bonificación basada en el desempeño), valor de la pensión y otras compensaciones, como viajes aéreos, programas de vehículos de la empresa, seguridad, asesoramiento financiero, exámenes físicos para ejecutivos, y contribuciones del empleador a planes de ahorro como un 401(k) y seguro de vida.A principios de semana, cuando GM anunció sus resultados de ganancias del primer trimestre, Barra les dijo a los inversionistas que GM ahora vincularía la compensación ejecutiva a sus objetivos de EV."Al anunciar este cambio en el paquete de compensación, la Junta de GM esencialmente le está indicando al mercado que GM está seriamente comprometida con el cambio a los vehículos eléctricos", dijo Steve Melnyk, profesor de negocios en la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing.También apacigua a los inversores socialmente conscientes, dijo David Whiston, analista de automóviles de Morningstar."El cambio de compensación es otra forma de señalar cuán serio es GM con su compromiso de un futuro de vehículos livianos con cero emisiones para 2035", escribió Whiston en un correo electrónico a Detroit Free Press."Es el tipo de cosas que a los inversores (con conciencia social) les gustaría ver y ayuda a GM a evitar una crítica de alguien que señala lo que de otro modo verían como una inconsistencia entre las palabras y la compensación".Los objetivos de vehículos eléctricos serán parte del plan de incentivos a largo plazo de GM, que proporciona una compensación adicional a los ejecutivos.Los objetivos de rendimiento empresarial comprenden el 75% del plan y las opciones sobre acciones constituyen el otro 25%, dijo Caldwell, portavoz de GM."Los nuevos objetivos de EV están dentro de la categoría de rendimiento comercial", dijo Caldwell.Dentro de ese 75%, los objetivos EV representarán alrededor del 15%, dijo.Póngase en contacto con Jamie L. LaReau: 313-222-2149 o jlareau@freepress.com.Síguela en Twitter @jlareauan.Obtenga más información sobre General Motors y suscríbase a nuestro boletín de noticias sobre automóviles.Hazte suscriptor.