Los clientes del banco son más digitales, pero quieren sistemas antifraude con menos intervencionesSÃO PAULO, 31 de marzo de 2022--(BUSINESS WIRE)--FICO, el líder mundial en software de análisis predictivo, revela los resultados de la primera encuesta "El impacto del fraude en la experiencia del cliente" desarrollada por la empresa con más de 12 mil consumidores en 12 países.Entre los resultados que involucran a Brasil, se destaca la disponibilidad de la población para utilizar medios de pago en tiempo real (78%), mientras que la preocupación por el fraude que involucra este modelo de transacción afecta solo al 6% de los brasileños.A nivel mundial, esta tasa no supera el 7%.El estudio rastrea el comportamiento de los consumidores en relación a la digitalización de los servicios bancarios, uso de medios de pago en tiempo real, tipos de fraude que más les preocupan, manejo del fraude y la importancia de las acciones de las entidades financieras para mitigar situaciones de vulnerabilidad.La dicotomía de la información muestra un mercado maduro desde el punto de vista de la digitalización, en el que el 97% de los clientes brasileños deben seguir utilizando los servicios digitales para las operaciones del día a día.Por otro lado, deja espacio para que los delincuentes y estafadores actúen en un escenario donde la población está poco preocupada por un tipo de fraude que está creciendo rápidamente en todo el mundo.Fabricio Ikeda, director global de Fraude y Cumplimiento del área de alianzas de FICO, destaca que los índices positivos de combate al fraude en Brasil están intrínsecamente ligados al desempeño de los bancos en materia de prevención."Con la popularización de PIX y el rápido crecimiento de los métodos de pago en tiempo real, también existe la necesidad de innovación, monitoreo y vigilancia constante para una acción efectiva sin erosionar la relación construida con el cliente", dice.La comunicación multiplataforma y la relación con el consumidorBrasil tiene casi 200 millones de cuentas bancarias y muestra un gran apetito por nuevos servicios bancarios que utilicen tecnología.Sin embargo, la mala gestión de un fraude puede desencadenar diversas reacciones y ser costosa para los bancos y los emisores de tarjetas.Según la encuesta, el 38% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de institución financiera y el 55% se quejaría al banco.Los cambios en los procesos de autenticación y las compras legítimas denegadas por la tarjeta representan el 24 % y el 27 % de los motivos de irritación de los clientes, respectivamente.Pero es la lentitud en alertar fraudes por compras rechazadas, o que nunca llegan, lo que más irrita a los consumidores (49%)."Los brasileños esperan que el banco ofrezca una experiencia positiva a través de controles inteligentes de gestión del fraude y comunicaciones proactivas. Por lo tanto, implementar modelos analíticos impulsados por inteligencia artificial y aprendizaje automático ayuda a detectar y prevenir el fraude con menos fricción con el cliente", dice Ikeda.Cuando se les preguntó sobre su percepción de la seguridad, el 69 % de los encuestados cree que los bancos hacen un buen trabajo al mantener seguras las operaciones y las cuentas, una tasa ligeramente por debajo del promedio mundial que indica un 72 % de confianza.Ya un 26% no está de acuerdo con esta realidad, equivalente a 30 millones de cuentahabientes.La confianza en las transacciones también fluctúa según el canal.Si bien el 58 % de los encuestados confía en el pago a través de bancos, el 53 % mencionó las transferencias bancarias, seguidas de las transacciones con tarjeta en línea (47 %) y en tiendas (44 %).Esto representa casi 50 millones de tarjetahabientes que se sienten inseguros.Situación del fraude en el mundoA nivel mundial, se preguntó a más de 12 000 encuestados qué tipos de fraude les preocuparían más.el 31% dijo que sería con Account Takeover (ATO), o toma de posesión de cuenta;24% con el robo de datos de tarjetas de crédito o débito;y 22% con usurpación de identidad para abrir una cuenta.Sorprendentemente, aproximadamente el 14 % de los consumidores de 55 años o más no están preocupados por el fraude financiero, en comparación con solo el 7 % de los consumidores de entre 18 y 24 años.La mayoría de los países mencionaron el fraude de adquisición de cuentas como su principal preocupación, mientras que Estados Unidos y Sudáfrica ven el robo de identidad para abrir una cuenta financiera como su principal preocupación.Solo el 41 % de los encuestados en todo el mundo informaron fraude real o sospechado a sus bancos; Alemania tiene la tasa más baja (17 %) e India la más alta (66 %).En América del Norte, las tasas varían considerablemente: menos de un tercio de los canadienses (32 %) denuncian sospechas de fraude, 43,9 % en México y Estados Unidos, con el porcentaje más alto con 46,3 %.Para más información y detalles de la investigación:Insights con los consumidores brasileños Acceda a la encuesta globalLíder mundial en software de análisis predictivo, FICO se especializa en examinar datos y aplicar tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para predecir el comportamiento del consumidor, optimizando las interacciones de las empresas con sus clientes.Operando en más de 100 países, la compañía ha desarrollado una plataforma en la nube que ayuda a tomar más de 10 mil millones de decisiones comerciales al año y protege 2,6 mil millones de tarjetas contra el fraude.FICO reúne más de 200 patentes globales de tecnologías que aumentan la rentabilidad y la satisfacción del cliente, contribuyendo al crecimiento de empresas en diversos segmentos, como financiero, seguros, retail, telecomunicaciones, entre otros.Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, FICO abrió su oficina en Brasil en 1998.Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220331005304/en/Relaciones Públicas – FICO milladelfino@fico.comContacto de Prensa InPress Porter Novelli Cibely Toller +55 11 3323 1596 / +55 11 99858 8500 fico@inpresspni.com.br(Reuters) - Los empleadores tecnológicos de EE. UU. eliminaron casi nueve veces más puestos de trabajo en mayo que en los primeros cuatro meses del año, ya que el aumento de la inflación y la desaceleración de la demanda obligaron a las empresas a reducir costos.Si bien los despidos generales en todo el país informados por la empresa global de colocación Challenger, Gray & Christmas el jueves cayeron un 14,7 % en mayo desde abril, en medio de una fuerte demanda en el mercado laboral, el sector tecnológicoPaís vecino a Brasil sufre escasez de dieselEs el tercer año consecutivo que los asegurados reciben el importe antes de las fechas tradicionales(Bloomberg) -- La aplicación venezolana de viajes compartidos y entregas Yummy ha recaudado 47 millones de dólares para continuar su expansión en América Latina, en lo que, según la compañía, es la inversión de riesgo más grande jamás realizada en una startup en el país. Capital lideró la ronda con la participación de JAM Fund, Soma Capital, WIND Ventures, Ethos Capital y YC Continuity.La compañía, que recaudó $18 millones en octubre, se negó a revelar cuánto esDiageo, el mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo, y la tradicional casa de subastas Sotheby's promoverán el 14 de junio la subasta de dos barriles de una bebida que ya no se produce.Como la destilería ya no elabora el “Whisky de distinción”, los productos subastados serán las barricas que se encontraban guardadas en stock, que simplemente habían “muerto” para el mercado.El valor estimado de recaudación para cada uno es de US$ 1 millón, equivalente a casi R$ 4,8 millones.CHICAGO, 2 de junio de 2022--Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) anunció hoy un cambio en su equipo de liderazgo que posicionará la marca Hyatt para un crecimiento estratégico continuo en la región de Europa, África y Medio Oriente (EAME).(Bloomberg) -- La inflación en Brasil es tan alta que varios economistas esperan que el banco central aumente las tasas de interés mucho más de lo que los directores del banco consideraron necesario hace solo unos meses. Los economistas de Credit Suisse y BNP Paribas se encuentran entre los que esperan la tasa de interés de referencia, ahora en 12,75%, para terminar el actual ciclo de ajuste en o cerca de 14,25%, igualando su último pico en 2016. La mayoría de los economistas encuestadosAhora es posible usar pegatinas de texto personalizadas en todos los dispositivos AndroidExpertos defensores de la crianza de los niños a través del metaversoProblema encontrado en el cuarto mayor fabricante de chips para teléfonos inteligentes del mundoRALEIGH, Carolina del Norte, 2 de junio de 2022: Percona, líder en software y servicios de bases de datos de código abierto, anunció hoy que Man Group, un administrador de inversiones activo habilitado por tecnología con $151.4 mil millones en activos bajo administración[1], seleccionó a Percona para Soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año para sus aplicaciones de misión crítica que dependen de MongoDB.Percona brindará soporte premium a la división Alpha Technology de Man Group, asegurando el tiempoSÃO PAULO/RIO DE JANEIRO (Reuters) - La industria brasileña comenzó el segundo trimestre con ganancias en abril por tercer mes consecutivo y en línea con las expectativas, lo que indica cierta mejora, aunque insuficiente para compensar las pérdidas recientes.En abril, la producción industrial aumentó un 0,1% frente al mes anterior, según datos difundidos este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).La principal hipótesis sobre el desarrollo del alzhéimer es cada vez más criticada, hasta el punto de que los científicos se preguntan si siguieron una pista falsa en la búsqueda de un fármaco en las últimas décadas.Imagen con el look de personajes clásicos, además de los nuevos personajes está circulando en foros y redes sociales.HONG KONG (Reuters) - Fitch anunció el jueves la decisión de retirar la calificación de la desarrolladora China Evergrande y dos de sus subsidiarias, debido a la falta de información para llevar a cabo la calificación.En diciembre, la agencia calificadora rebajó la calificación de Evergrande y sus subsidiarias Hengda Real Estate Group y Tianji Holding a "incumplimiento restringido", diciendo que las compañías no habían cumplido con sus obligaciones de bonos en el extranjero.La empresa de Tosca Musk está disponible en 150 paísesBUENOS AIRES, Argentina y CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio de 2022--Mavenir, un proveedor de software de redes que construye el futuro de las redes con software nativo de la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la forma en que el mundo se conecta, confirma hoy que ha ha sido seleccionado por Telefónica Hispam (Hispanoamérica) para proporcionar Core IMS nativo de la nube para redes fijas y móviles en México, Colombia y Chile.Aunque el sector del cannabis legalizado crece año a año, creando empleos y beneficiando a pacientes y empresarios, parte de la población sigue siendo detenida y condenada por poseer cantidades ínfimas de la planta, como en el caso de un ex militar detenido y procesado tras han sido atrapados con 0,3 gramos de marihuana.El sistema GNSS más utilizado es el GPS, operado por la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.Comercios, restaurantes y gasolineras participan de la acción.