Home » Auto » Car » Peugeot lanza el nuevo 408, inesperado desde todos los ángulos, un fastback dinámico e innovadorCon el Nuevo 408, Peugeot demuestra el ingenio de sus equipos al proponer, en lo más alto del segmento C, una silueta fastback sin precedentes: tanto en la historia de la Marca como en el mercado automovilístico actual, el Peugeot 408 es el primero de su tipo.Inesperado, diferenciado, este Peugeot de nuevo cuño ofrece, además de su postura felina y su elegancia única, la excelencia de una ingeniería centrada en la eficiencia y la electrificación inteligente, así como las emociones que aportan las tecnologías más punteras dedicadas al placer de conducir. y un uso instintivo.ELEGANCIA El Peugeot 408 se distingue principalmente por su dinámica silueta Fastback y por el diferente concepto de las categorías existentes, pero también por su estilo reconocible entre todas.La postura felina es característica de los modelos de la Marca.Las líneas son afiladas y la parrilla, que reproduce el color de la carrocería y se integra perfectamente en el frontal, luce el nuevo emblema de Peugeot, ilustrado por una cabeza de león.El recorte invertido del paragolpes trasero sorprende y dota al perfil de un dinamismo sin precedentes.El 408 se asienta sólidamente sobre ruedas grandes de 720 mm de diámetro, y las icónicas llantas de 20 pulgadas presentan un diseño geométrico disruptivo.En la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillos convierte al 408 en un miembro perfecto de la familia Peugeot, al igual que las luces traseras LED con tres garras en la parte trasera.Con una longitud de 4,69 m y una distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo Peugeot 408 ofrece un notable espacio interior en la 2ª fila, con un espacio para las piernas de 188 mm.El maletero también es generoso, con un volumen de 536 litros que puede ampliarse hasta los 1.611 litros con los asientos traseros abatidos.La altura de 1,48 m hace que la silueta sea delgada y esbelta, lo que contribuye a la eficiencia aerodinámica.EMOCIÓN El Peugeot 408 ofrece al conductor y a los pasajeros la última generación del Peugeot i-Cockpit, inconfundible con su pequeño volante dedicado al placer de conducir y al dominio de la agilidad.Destaca la calidad del acabado del habitáculo y la conectividad, que incorpora las últimas tecnologías para hacer más intuitiva y gratificante la experiencia de conducción y viaje.EXCELENCIA Impulsados por 6 cámaras y 9 radares, los sistemas de asistencia a la conducción tranquilizan y protegen.Incluyen: – Control de crucero adaptativo con función Stop and Go;– Night Vision que permite alertar de la presencia de animales, peatones o ciclistas en la calzada antes de que aparezcan en el haz de luz de los faros;– Vigilancia de punto ciego de largo alcance (75 metros);– Alerta de tráfico trasero que previene posibles peligros en marcha atrás.La oferta de motores del Peugeot 408 incluye dos versiones híbridas recargables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV.Todos van asociados a una caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.En unos meses se lanzará una versión totalmente eléctrica.La eficiencia estuvo en el corazón del desarrollo del Peugeot 408. La combinación de esfuerzos en términos de aerodinámica, reducción de masa (de 1.396 kg) y motores de bajas emisiones ha resultado en un consumo de energía promedio increíblemente reducido (en proceso de homologación) .), tanto en el caso de los modelos híbridos como en la versión térmica.El nuevo Peugeot 408 llega al mercado europeo a principios de 2023. Un vehículo con vocación mundial, se producirá inicialmente en Francia, en Mulhouse y, poco después, en la factoría de Chengdu, China, para el mercado local.“En Peugeot creemos que la vida es mejor con elegancia.Y precisamente, con su elegancia única, su innovadora silueta Fastback y su distinción emancipada, el nuevo 408 es la expresión perfecta de la filosofía y la inventiva de la marca Peugeot”, declara Linda Jackson, CEO de la marca Peugeot.“Inesperado desde todos los ángulos, el nuevo Peugeot 408 fue creado para los amantes de los automóviles y de la vida que quieren liberarse de ciertas convenciones y buscan un placer responsable.Cubrirán las demandas tecnológicas de Peugeot (eficiencia controlada y una experiencia digital de primer nivel), así como todas las emociones que trae la conducción instintiva”.1. Búsqueda del placer responsable y de la innovación: el mercado y los clientes Con el nuevo 408, la Marca Peugeot completa su oferta en este segmento estratégico, el segmento C, en el que Peugeot ha conquistado un lugar destacado en los últimos años, con el éxito de la 3008 y 5008 SUV, y tres generaciones de 308 hatchbacks y 308 SW station wagons, cuya última versión acaba de ser lanzada.El Peugeot 408 completa así la oferta de la Marca y se posiciona en lo más alto del segmento C.El nuevo Peugeot 408 está en línea con los valores e inquietudes de una población en plena modernidad: dinámico, hiperconectado, quiere contribuir a la transición energética, sin renunciar a verdaderos momentos de placer.Busca novedades, aprecia la creatividad y la audacia de asociaciones inéditas que escapan de las categorías preestablecidas.La mayoría de los clientes del nuevo Peugeot 408 deben ser parejas, en su mayoría trabajadores, con o sin hijos, que utilizarán el coche para actividades personales y profesionales.Un mosaico de necesidades y deseos, a veces complementarios, guía tu elección.Algunos quieren mejorar el segmento C y comprar un automóvil más grande y espacioso.Otros quieren una silueta más original e innovadora que un SUV compacto, que encuentran demasiado común o familiar.Otros aprecian la estatura de un coche grande.Todo el mundo busca sensaciones automovilísticas contemporáneas para su uso diario o para viajes largos, cómodos y serenos en buena compañía.2. ELEGANCIA ÚNICA un Fastback dinámico e innovador – DISEÑO Asociado a la postura felina característica de cada Peugeot, el lenguaje formal del nuevo 408 se adapta perfectamente al nuevo concepto innovador del Fastback tope de gama del C- superficie, visible sobre todo en la parte trasera donde termina el techo, en la tapa del maletero y en el nacimiento de los guardabarros, creando facetas afiladas que juegan con la luz.El 408 tiene una arquitectura externa propia.Construido sobre la versión plataforma multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), tiene una distancia entre ejes de 2.787 m, lo que garantiza un generoso espacio para las plazas traseras.Su longitud totaliza 4,69 my su anchura es de 1,859 m con los espejos plegados.Las huellas son anchas, con 1.599 m en la parte delantera y 1.604 m en la parte trasera, colocando el vehículo con solidez en el suelo, sobre ruedas de gran diámetro (720 mm) y llantas de hasta 20 pulgadas.A pesar de estar elevado, el Peugeot 408 tiene un perfil esbelto y deportivo gracias a una altura limitada a 1,48 m.En la parte delantera, tenemos un capó alargado empotrado entre los guardabarros elevados, característico de los últimos modelos de Peugeot.Esta elección de estilo refuerza el imponente bloque frontal al tiempo que hace que el perfil sea más fluido, ya que el corte entre el guardabarros y el capó es invisible.Este principio de construcción también simplifica el contorno periférico de la capota, permitiendo una perfecta yuxtaposición de las partes de la carrocería.La tecnología Matrix LED utilizada en la iluminación permitió diseñar faros muy finos, garantizando al mismo tiempo una iluminación de muy alta calidad.Estos faros configuran el look del nuevo 408: un look decididamente Peugeot.La firma luminosa se extiende hacia abajo con dos tiras de LED en forma de colmillo que se sumergen hacia el parachoques.La parrilla, sobre la que se encuentra el nuevo emblema de la marca, oculta el radar utilizado en numerosos sistemas de asistencia a la conducción, firma la identidad del 408. del paragolpes, signo del cambio generacional y de la electrificación de la gama Peugeot.Grandes detalles decorativos negros caracterizan el tema gráfico de la cara frontal, acentuando visualmente el ancho y la robustez.Envuelven y protegen las tiras luminosas en forma de colmillo, como contrapunto a las protecciones negras que envuelven la carrocería y realzan, por el contrario, la visibilidad de la firma luminosa.El perfil del nuevo Peugeot 408 se caracteriza por un ingenioso recorte entre las partes negras y las pintadas, que refinan la silueta y le dan dinamismo.También refuerza la generosidad de la cabina, incluido el diseño de las ventanas laterales, que tiene su dinamismo fastback después del punto alto de accesibilidad de la puerta trasera.Las protecciones laterales de la carrocería y los pasos de rueda se prolongan hasta el robusto paragolpes trasero negro que, al cortar en ángulo el color de la carrocería, acentúa el efecto invertido de la parte trasera, beneficiando el dinamismo.También equilibra visualmente el giro trasero, que acomoda un baúl de gran capacidad.Las llantas de 20 pulgadas con un estilo disruptivo y forma geométrica insertada en un círculo sorprenden cuando el vehículo está parado y crean un espectacular efecto visual a baja velocidad.Su diseño inusual está en línea con el tratamiento conceptual sin precedentes del nuevo 408.La parte trasera del techo es una zona especialmente sensible en términos de aerodinámica.El flujo de aire está optimizado y guiado por dos "orejas de gato" que forman un corredor aerodinámico ideal hacia el alerón de la tapa del maletero.Estos dos apéndices angulares y eficientes forman parte de los elementos de estilo que distinguen al nuevo Peugeot 408.6 colores estarán disponibles para el nuevo Peugeot 408: – Obsession Blue (color de lanzamiento del nuevo modelo) – Titane Grey (nuevo color) – Artense Grey (solo versión Allure) – Elixir Red – Nacre White – Perla Nera BlackEMOCIÓN DE CONDUCCIÓN: el Peugeot i-Cockpit® Dentro de la cabina, el Peugeot i-Cockpit® forma parte de los elementos fuertes característicos de Peugeot.Durante una década, se ha vuelto más completo y más moderno con cada nueva generación.En el nuevo Peugeot 408 destaca por su ergonomía, calidad, practicidad y tecnología, con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el Peugeot i-Connect®.El volante compacto, característico del Peugeot i-Cockpit®, intensifica el placer de conducir proporcionando una agilidad y precisión de movimiento sin igual.El volante del nuevo 408 es ergonómico y calefactable (opcional) y agrupa los mandos del sistema multimedia (radio, teléfono) y algunas ayudas a la conducción.Situado a la altura de los ojos del conductor y por encima del volante, el nuevo cuadro de instrumentos adopta un salpicadero 100% digital de 10 pulgadas.En la versión GT, el panel adopta la tecnología 3D.Totalmente ajustable y personalizable, el panel reúne varios modos de visualización (navegación conectada, radio/medios, ayudas a la conducción, flujos de potencia, entre otros) que se pueden modificar con los botones de la consola.La construcción del cuadro de instrumentos del nuevo Peugeot 408 se basa en una arquitectura “high-vent” que sitúa los aireadores en posición alta, frente a la cabeza de los ocupantes, favoreciendo así su confort térmico.Gracias a esta arquitectura, la pantalla táctil central de 10 pulgadas, implantada ligeramente debajo del bloque del dial que se encuentra directamente en el campo de visión del conductor, está más cerca de tu mano.El sistema consta de i-toggles totalmente configurables.Dispuestos bajo la pantalla central como un libro abierto, brindan una estética y un nivel de tecnología únicos en el segmento.Cada i-toggle es una tecla de acceso directo para la configuración del aire acondicionado, un contacto telefónico, una estación de radio, una aplicación configurada por el usuario.Uno de los objetivos de diseño de interiores de Peugeot al desarrollar la cabina del nuevo 408 fue equilibrar el espacio entre los dos ocupantes de los asientos delanteros.El Peugeot i-Cockpit® se mantiene fiel al principio de una pantalla central ligeramente orientada hacia el conductor (“driver oriented”), que optimiza la ergonomía de conducción sin excluir al pasajero de su lectura y uso.La consola central está deliberadamente abierta para el pasajero.Concentra todos los controles dinámicos del vehículo en un arco, en el lado del conductor.El conductor puede seleccionar, con una simple pulsación, los diferentes modos de la transmisión automática EAT8 de 8 velocidades: – Marcha atrás (R) para engranar la marcha atrás, – Punto muerto (N) para poner el vehículo en punto muerto, – Conducir (D) se activa la selección automática de las 8 marchas en función de la velocidad, el tipo de conducción, el perfil de la carretera y la carga del vehículo.Dos botones separados completan las funciones: – Parking (P), pone la marcha en posición de estacionamiento, – En las versiones con motor híbrido, el botón Brake (B) activa el frenado regenerativo.En la versión de combustión, se reemplaza por un botón Manual (M), que le permite seleccionar manualmente la marcha gracias a las mariposas detrás del volante.– Adicionalmente, el selector de Modo de Conducción te permite seleccionar diferentes modos (Eléctrico, Eco, Híbrido, Normal y Deportivo) dependiendo del motor.3. EXCELENCIA Conectada: El Sistema Avanzado Peugeot i-Connect El nuevo Peugeot 408 ofrece una experiencia conectada del más alto nivel.Ergonómico y sin interrupciones en el uso diario, su nuevo sistema de información y entretenimiento ofrece a los usuarios, según sus habilidades y deseos, lo mejor del mundo de los teléfonos inteligentes y los automóviles.Cada conductor puede configurar y guardar sus preferencias de visualización, entorno y configuración.El sistema memoriza hasta 8 perfiles diferentes.La función de espejo que conecta el teléfono inteligente con el sistema de información y entretenimiento del vehículo ahora es inalámbrica, con la posibilidad de conectar dos teléfonos a través de Bluetooth al mismo tiempo.Cuatro entradas USB-C completan el dispositivo conectado del Peugeot 408.La pantalla central de alta definición de 10 pulgadas se puede personalizar completa y fácilmente, gracias al modo multipantalla y a los "widgets" o accesos directos fáciles de usar con la capacidad de respuesta de una tableta.De esa manera, es fácil desplazarse por los diferentes menús de izquierda a derecha o de arriba a abajo para ver las notificaciones, o presionar con 3 dedos para acceder al panel de aplicaciones.Práctico con un teléfono inteligente, para volver a la página principal simplemente presione el botón "Inicio".En la parte superior de la pantalla, una franja fija muestra información sobre la temperatura exterior, el aire acondicionado, la posición en las páginas de widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora.Con el último sistema de infoentretenimiento, el Peugeot i-Connect Advanced, ofrece una experiencia completa.Cuenta con el eficiente sistema de navegación conectado TomTom.Para una visualización perfecta, el mapa se muestra en toda la superficie de la pantalla de 10 pulgadas.La actualización del sistema se realiza “over the air”, es decir, directamente a través de la transmisión de datos a través de la red de telecomunicaciones.Para brindar más seguridad y facilidad en la vida cotidiana, el comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural “OK Peugeot” permite acceder a todos los elementos relacionados con temas de infoentretenimiento.Para acompañar a los usuarios y resolver sus dudas, el sistema integra toda la documentación de a bordo, así como tutoriales.4. EXCELENCIA y EFICIENCIA: Carrocería y Motores La eficiencia siempre ha estado en el centro de las preocupaciones de los equipos Peugeot durante la fase de diseño y desarrollo del nuevo 408, con el fin de reducir el consumo y limitar las emisiones de CO₂.Se cuidó especialmente la aerodinámica del nuevo Peugeot 408, ya que contribuye positivamente al balance energético.Defensas, tapa de baúl, difusor, soportes de carrocería, espejos, panel de bajos, entre otros.Todas las partes de la carrocería se han optimizado gracias a una estrecha colaboración entre los diseñadores de Peugeot y los ingenieros aerodinámicos, una colaboración comparable a la disciplina de trabajo establecida entre los equipos de diseño e ingeniería durante el desarrollo del Hypercar 9X8.El diseño de las ruedas también ayuda a mejorar la eficiencia aerodinámica y contribuye significativamente al rendimiento general del vehículo.Para mejorar el confort en cuanto a vibraciones, se trabajó en la optimización de la rigidez de la carrocería, con el encolado de elementos estructurales.Más que nunca, el placer de conducir está inscrito en los genes de este nuevo Peugeot 408, con un comportamiento en carretera ejemplar, un confort de marcha de alto nivel, un excelente confort de conducción y una maniobrabilidad óptima en zonas urbanas, con un radio de giro entre aceras de 11,18 m.Los neumáticos que monta el nuevo Peugeot 408 tienen unas dimensiones de 17 a 20 pulgadas.Se trata de neumáticos de categoría Clase A, que aumentan la eficiencia al reducir la resistencia a la rodadura, sin renunciar a las exigencias de la Marca en cuanto a comportamiento de referencia en carretera.Dos motores híbridos recargables están disponibles en el nuevo Peugeot 408: – PLUG-IN HYBRID 225 e-EAT8: tracción en las 2 ruedas / combinación de un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios 8- velocidad automática e-EAT8 / en proceso de homologación.– PLUG-IN HYBRID 180 e-EAT8: tracción en las 2 ruedas / combinación de un motor PureTech de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática de 8 velocidades e-EAT8 / en camino a la homologación.La batería de iones de litio de las dos versiones híbridas recargables tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW.Hay dos tipos de cargadores a bordo disponibles: un cargador monofásico de 3,7 kW que se ofrece de serie y un cargador monofásico de 7,4 kW como opción.Los tiempos de carga estimados son: – Wall Box (32 A) 7,4 kW con cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW, la carga completa se puede realizar en 1h55.– Toma de corriente reforzada (16 A) con cargador de a bordo monofásico de 3,7kW, la carga completa se puede realizar en 3h50.– Toma de corriente convencional (8 A) con cargador de a bordo monofásico (3,7 kW), la carga completa se alcanza en aproximadamente 7:05.– También está disponible un motor térmico: el motor de gasolina PureTech de 3 cilindros y 1,2 l de 130 CV conforme a la última norma anticontaminación Euro 6.4 se combina con una transmisión automática de 8 velocidades EAT8 y un sistema Start & Stop.Este motor está en proceso de aprobación.Cabe destacar que todas las motorizaciones del nuevo Peugeot 408 van asociadas a la caja de cambios automática de 8 velocidades, garantizando tranquilidad y eficiencia.No hay previsión de una versión diésel, pero más adelante se lanzará un modelo 100% eléctrico.5. EXCELENCIA tecnológica: Ayudas a la conducciónA bordo del nuevo Peugeot 408, un completísimo dispositivo con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, alimentados por la información recogida por 6 cámaras y 9 radares, garantizan la seguridad y tranquilidad de conducción, maniobra y desplazamiento.– Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y alerta de distancia entre vehículos.– Frenado automático de emergencia con alerta de riesgo de colisión: detecta peatones y ciclistas, día y noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h según la versión.– Alerta activa de cambio involuntario de carril o arcén, con corrección de la trayectoria.– Alerta de atención al conductor, para detectar fallos en la vigilancia del conductor en trayectos largos ya velocidades superiores a 65 km/h, analizando los más mínimos movimientos del volante.– Ampliación del reconocimiento y visualización en el panel digital de las señales de tráfico: alto, de sentido contrario, prohibido adelantar, fin de adelantamiento prohibido, además de las señales de velocidad habituales.– Sistema de Visión Nocturna, que permite detectar la presencia de seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida.El alcance del sistema garantiza la detección más allá del alcance de los faros, con una pantalla central de visión infrarroja en el tablero digital, directamente en el campo de visión del conductor.– Vigilancia de vehículos de punto ciego de largo alcance (75 metros).– Alerta de tráfico en reversa trasera con alerta de peligro inminente.– Cámara de marcha atrás de alta definición con vista de 180° con sistema de lavado incorporado.– Asistencia de estacionamiento con visión de 360° gracias a 4 cámaras de alta definición (delantera, trasera, laterales).– Inclinación de los espejos al poner la marcha atrás.– Faros Matrix LED para aprovechar al máximo la potencia lumínica de las luces de cruce sin deslumbrar a los vehículos que circulan delante o en sentido contrario.– Cambio automático de luces altas/bajas.Se dará un nuevo paso hacia la conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0, que estará disponible en el futuro.Consta de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ayuda de mantenimiento de carril.Hay dos nuevas funciones disponibles para carreteras de dos sentidos (con carriles separados):– Cambio de carril semiautomático, que permite al conductor adelantar al vehículo de delante y volver a entrar en su carril, desde 70 km/h hasta 180 km/h.– La recomendación de velocidad anticipada, que sugiere que el conductor adapte su velocidad de acuerdo con las señales de límite de velocidad.Están disponibles otros equipamientos que facilitan el uso del nuevo Peugeot 408 en el día a día: – Acceso y salida manos libres, por aproximación;– Fácil acceso con las manos llenas, gracias a la tapa del maletero motorizada;– Parabrisas calefactable con función antihielo y volante calefactable;– Alarma perimetral, volumétrica y de interbloqueo;– Freno de mano eléctrico en todas las versiones;– Techo corredizo equipado con cortina.Finalmente, el nuevo Peugeot 408 también cuenta con el sistema de asistencia e-call: llamada de emergencia “E-call+” con información sobre el número de pasajeros y ubicación, incluyendo la dirección del vehículo en el carril.EMOCIÓN ampliada de un viaje sereno: bienestar a bordo Diseñado como un fastback de gama alta en el segmento C, el nuevo Peugeot 408 ofrece multitud de equipamientos para vivir plenamente el placer de viajar y la movilidad.Particularmente atractivos, los asientos delanteros han recibido el sello de certificación AGR (Aktion für Gesunder Rücken) otorgado por una asociación alemana independiente de especialistas en ergonomía y salud de la espalda.Este sello premia tanto la ergonomía como la amplitud de ajustes de los asientos delanteros.Pueden tener ajustes eléctricos en 10 posiciones con dos posibles memorias para el conductor;6 posiciones de pasajero y sistema de masaje con 8 bolsas neumáticas y 5 programas diferentes, además de calefacción en los asientos.El diseño de los asientos fue pensado para realzar la calidad de los materiales utilizados: tejido mixto, punto técnico, alcántara, piel grabada o napa coloreada.En las versiones GT, están enriquecidos con un hilo Adamite característico, que también realza el panel de instrumentos, los paneles de las puertas y los elementos acolchados de la consola.Entre los asientos delanteros, el arco de la consola central se extiende hasta el lugar para cargar teléfonos inalámbricos.Así, el resto de la consola está dedicada a espacios de almacenaje y practicidad, con reposabrazos, 2 puertos USB C (carga/datos), 2 portavasos de gran diámetro y hasta 33 litros de almacenaje misceláneo.El espacio trasero es especialmente generoso, gracias a la distancia entre ejes de 2.787 m, que convierte al nuevo 408 en el Peugeot más cómodo para los pasajeros traseros, que disponen de 188 mm de espacio para las piernas.El espacio previsto para los pies de los pasajeros traseros bajo los asientos delanteros ha sido diseñado para maximizar la libertad de movimiento;el diseño de los asientos, así como la inclinación del asiento, fueron pensados para que los pasajeros puedan aprovechar al máximo el espacio con total comodidad durante sus viajes.La conectividad también está presente, con 2 puertos de carga USB C en la parte posterior de la consola central de la versión Allure.El nuevo Peugeot 408 viene de serie con un asiento dividido (60/40) equipado con forfait.En la versión GT, un sistema de plegado inmediato en dos partes se activa mediante dos controles de fácil acceso en los lados del maletero.El volumen del maletero del nuevo 408 es especialmente generoso.Cuando se abaten los dos respaldos de los asientos, la capacidad de carga aumenta de 536 a 1.611 litros (incluidos 36 litros de almacenamiento bajo la alfombrilla del maletero en la versión con motor térmico).Con el asiento abatido, es posible transportar un objeto de 1,89 m de longitud.Para mayor comodidad, el espacio del maletero dispone de una toma de 12V situada en el revestimiento derecho, con iluminación LED, con red y elástico de contención y con ganchos para bolsas.La tapa del maletero está unida directamente a la puerta del maletero.Acompaña la apertura de la puerta, facilitando la carga.La tapa del maletero está motorizada para facilitar el acceso con las manos cargadas.La apertura es automática: – Al pasar el pie por debajo del parachoques;– Al presionar el botón de control de llave;– Pulsando el botón de la tapa;– O mediante el pulsador situado en el cuadro de instrumentos.Dentro del nuevo 408, la iluminación ambiental LED (8 colores disponibles) ubicada detrás de la pantalla central difunde una luz suave y contribuye al ambiente sofisticado de la cabina.La misma luz también está presente en los paneles de las puertas revestidos de tela, Alcantara® o formados por piezas de auténtico aluminio estampado, según la versión de acabado.El confort térmico y acústico del nuevo Peugeot 408 se beneficia de las tecnologías utilizadas en el diseño y fabricación de las lunas: – El parabrisas puede ser calefactable, como equipamiento opcional;– Se ha reforzado el grosor de las lunas delantera y trasera (3,85 mm);– Las lunas laterales delanteras son laminadas (a partir de la versión Allure Pack) aumentando el aislamiento acústico y la seguridad (3,96 mm).– El aire acondicionado obviamente contribuye al confort térmico de los ocupantes.Las salidas de aire frío en la cabina están ubicadas en una posición elevada y los pasajeros traseros tienen dos salidas de aire ubicadas en la parte trasera de la consola central.Pensando en garantizar un ambiente interior saludable, el nuevo Peugeot 408 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System), que controla continuamente la calidad del aire que ingresa a la cabina y es capaz de activar automáticamente el reciclaje de aire.Una serenidad que a partir de la versión GT se complementa con – Clean Cabin, un sistema de tratamiento del aire, con filtrado de gases y partículas contaminantes.La calidad del aire se muestra en la pantalla táctil central.Desarrollado en colaboración con FOCAL, una marca francesa especializada en soluciones de audio, el sistema Hi-Fi FOCAL® Premium del nuevo Peugeot 408 es el resultado de más de tres años de desarrollo conjunto.Complementado con el tratamiento de sonido digital ARKAMYS, el sistema FOCAL® Premium Hi-Fi se compone de 10 altavoces equipados con tecnologías patentadas exclusivas: – 4 tweeters TNF con cúpula invertida de aluminio;– 4 woofers/medios con membrana Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm;– 1 canal central Polyglass;– 1 subwoofer ovalado de bobina triple Power Flower™.Van asociados a un nuevo amplificador de 12 canales y 690 W (tecnología clase D amplificada).Los equipos de Peugeot y FOCAL definieron conjuntamente las ubicaciones exactas de cada altavoz para proporcionar a todos los ocupantes una inmersión sonora sensacional.A bordo, el sonido es estable y preciso, las voces son claras y detalladas, y los bajos son profundos y contundentes.