Fecha límite Detroit |Starkman: la conferencia de prensa de Whitmer sobre la inversión de $ 3 millones subraya el lamentable estado de desarrollo económico de Michigan

2022-06-10 18:28:48 By : Ms. Ellen Zhao

La gobernadora Whitmer en la conferencia de prensa del martesEl escritor, un trabajador independiente de Los Ángeles y ex reportero de negocios de Detroit News, tiene un blog en Starkman Approved.Qué trágico que Michigan se haya convertido en un patito tan feo entre las empresas que buscan construir instalaciones de fabricación que una inversión de $ 3 millones en la modernización de la planta por parte de una empresa canadiense justificó una conferencia de prensa de la gobernadora Gretchen Whitmer.No, no es un error tipográfico, es realmente una inversión de $3 MILLONES.Aquí está la historia de The Detroit News animando a Whitmer.Hola amigos de Detroit News: ya no son un periódico propiedad de Gannett como Free Press.¡Deja de actuar como tal!No quiero ponerme demasiado técnico, pero en realidad es una inversión de $2.2 millones porque los contribuyentes de Michigan le están dando a la compañía canadiense $800,000 para venir a Auburn Hills.Ese es el cambio de bolsillo para la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, quien en 2021 recibió $ 29 millones en compensación.“El futuro de los vehículos eléctricos está en Michigan”, dijo Louis Tremblay, director ejecutivo de la empresa con sede en la ciudad de Quebec que planea fabricar estaciones de carga eléctrica.Lo siento, Monsieur Tremblay, pero el futuro de los vehículos eléctricos no está en Michigan.Está en Tennessee, Kentucky e Indiana, que han obtenido inversiones multimillonarias de Ford y Stellantis, compañías mucho más conocedoras que usted sobre los crecientes problemas de Michigan.Tesla, la única empresa que vende vehículos eléctricos a gran escala, tiene su sede en Texas.Rivian, un fabricante de camiones eléctricos que alguna vez tuvo su sede en Michigan, tiene su sede en los suburbios de Los Ángeles.Stellantis también anunció recientemente inversiones de 2800 millones de dólares en la vecina Ontario, otra bofetada más para la gobernadora Whitmer.Y no olvidemos la inversión anunciada de mil millones de dólares de Barra el año pasado para construir una planta de vehículos eléctricos en México.Ford también planea expandir sus instalaciones de fabricación al sur de la frontera.Odio decírtelo, Monsieur Tremblay, pero la administración de vehículos eléctricos de Ford tampoco dura mucho para Michigan.Verás.Lamentablemente, hay noticias aún más vergonzosas de Michigan para informar.En otro ejemplo del trágico estado del liderazgo de Michigan, la senadora demócrata senior de Michigan, Debbie Stabenow, se jactó de haber pasado "todas las estaciones de servicio" en su nuevo vehículo eléctrico en un viaje a Washington "y no importaba qué tan alta (la gasolina) estaba". .”Aquí hay un enlace al video.No podría inventar estas cosas aunque quisiera.El costo promedio de un automóvil eléctrico es de $ 56,000, mientras que el ingreso anual promedio de un hogar en Michigan es de $ 59,234.Los senadores estadounidenses ganan 174.000 dólares al año.Los congresistas pueden permitirse vehículos eléctricos.Los trabajadores promedio de Michigan no pueden y el alto costo de la gasolina los está matando.María Antonieta dijo la famosa frase: "Déjalos comer pastel".El giro de Stabenow es: "Que tengan precios de gasolina altos".María Antonieta fue más generosa, al menos por ahora.El costo de una rebanada de pastel en Yummy Good Cakes and Bakes en Livernois es de $6.50.El costo de la gasolina en el área de Detroit es un poco más de $ 5, pero no espere ninguna simpatía de mi parte.En Los Ángeles, donde vivo, la gasolina ahora ronda los $7.Tengo curiosidad por saber si Stabenow condujo el SUV crossover Mustang Mach-E de Ford.Uno debe aportar más de $20,000 sobre el precio base de $44,000 del vehículo porque los problemas de producción en la planta mexicana de Ford han limitado la disponibilidad del automóvil.(Prepárate para un Pony.)Después de que se publicó esta historia, se informó que Stabenow conduce un Chevrolet Bolt EUV.GM recientemente redujo el precio del modelo 2023 en alrededor de $ 6,000, que ahora está disponible por tan solo $ 28,000.Si bien la mayoría de los autos eléctricos tienen grandes primas porque escasean, Car & Driver incluyó al Chevy Bolt EUV entre los pocos vehículos que tardan un promedio de 52 días en venderse.Una fuente de la industria me dijo que es poco probable que GM esté ganando dinero con el vehículo, lo que no es un buen augurio para la empresa.Barra dice que vender autos eléctricos asequibles permitirá a GM vender más que Tesla en vehículos eléctricos para mediados de siglo.Todos los modelos de Tesla tienen una gran demanda.El aumento de los precios de la gasolina es responsabilidad de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, ex gobernadora de Michigan y otra exportación canadiense.Granholm está arrastrando al país como lo hizo con Michigan.Y a Stabenow le encanta.El Detroit News, al igual que su rival Free Press, no está haciendo ningún favor a sus lectores asegurándoles que todo está bien en Michigan.El estado no puede atraer grandes inversiones y ninguno de los partidos tiene candidatos que puedan abordar el tema.Muy trágico, especialmente porque Whitmer, como casi todos los demás gobernadores de Michigan, probablemente se largará tan pronto como surja algo mejor.Póngase en contacto con el escritor en eric@starkmanapproved.com.La confidencialidad está asegurada.► Apoye nuestros informes convirtiéndose en miembro de Deadline Detroit por tan solo $3 al mes.© Fecha límite de derechos de autor Detroit, Inc. - Todos los derechos reservados