Las entrevistas de Aimar | Fernando de Córdoba (Gamusino)
Víctor M. Olazábalvic_olazabal
"¿Por qué pagamos 40 euros para llevar una camiseta con el logo de Nike pero no nos pondríamos una del Banco Popular?" Esta es una de las preguntas que lanza Fernando de Córdoba, conocido en redes sociales como Gamusino, en su libro 'Los secretos de las marcas', editorial Kailas. Las marcas están presentes en prácticamente cada escena de nuestra vida. Analizamos con Gamusino cómo se construyen, cómo nos influyen, cómo se nos meten en la cabeza y nos hacen elegir, incluso sin que seamos conscientes.
Todo empezó en 1993, cuando un joven Gamusino vio por la mañana una sucursal en la que ponía Caja Postal. Esa misma tarde ya le habían cambiado el nombre y se llamaba Argentaria. De ahí nació una pasión -y una obsesión- por las estrategias de marcas que desemboca en mil preguntas: ¿Sabías que a la gente le gusta más Pepsi, pero consume más Coca-Cola? ¿Por qué te sientes más creativo cuando escribes en una Moleskine o en un Mac? ¿Cuánto importa la coherencia en una marca? ¿Qué marca se ha sabido posicionarse especialmente bien hoy en día? ¿Le conviene a Bimbo que llamemos 'pan Bimbo' a todo el pan de molde? ¿Puede resucitar una marca? ¿Qué marcas deberían renovarse si no quieren morir? ¿Cómo de arriesgado es para Facebook pasar a llamarse META? ¿Cómo puede ser que 22 años después haya gente que siga diciendo Pryca y no Carrefour?
Fernando de Córdoba (Gamusino)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651779875929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lo más leído
Tu contenido empezará después de la publicidad
Tu contenido empezará después de la publicidad