Así es como GM planea vender más autos eléctricos que Tesla

2022-05-06 18:03:50 By : Ms. Lily Wang

Cada producto es cuidadosamente seleccionado por nuestros editores.Si compra desde un enlace, podemos ganar una comisión.Tesla está dejando la puerta abierta de par en par para un fabricante heredado.Tesla estableció el mercado de automóviles eléctricos de hoy en día y, al hacerlo, logró un salto masivo en los fabricantes de vehículos eléctricos.E incluso una década más tarde, la marca mantiene una ventaja abrumadora en la cuota de mercado de vehículos eléctricos.Pero otros fabricantes de automóviles están buscando cambiar eso.Uno de ellos es General Motors, que planea eliminar los vehículos de combustión por completo para 2035.La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, le dijo recientemente a Yahoo Finance que la compañía superaría a Tesla a mediados de la década, lo que técnicamente está a menos de tres años."Hemos dicho que para mediados de la década venderemos más vehículos eléctricos en este país que cualquier otro país, incluido Tesla", dijo Barra a Yahoo Finance.Según Barra, GM planea lograr eso mediante la venta de vehículos eléctricos relativamente asequibles. “Recuerde, no estamos vendiendo necesariamente solo en el extremo premium”, dijo Barra.“Vamos a tener vehículos eléctricos asequibles a $30,000”.Tesla ha estado aumentando los precios en los últimos años, dejando espacio para que se rebajen.El RWD Model 3 más barato ahora comienza en $46,990;eso sube a $55,990 si quieres AWD.Y el Model Y más asequible ahora comienza en $62,990 (y no se entregará hasta noviembre de 2022 como muy pronto).Tesla ya no es elegible para el crédito fiscal federal de $7,500, aunque para ser justos, tampoco lo es GM.Para superar a Tesla, GM deberá comenzar a vender más vehículos eléctricos rápidamente.El fabricante vendió menos de 25 000 de ellos en 2021. Vendieron 24 828 Bolt EV y EUV (y una camioneta Hummer EV).Tesla vendió más de 900,000 EV en 2021. Y el objetivo de ser el fabricante de EV más vendido para fines de la década cambiará.Ford, por ejemplo, tiene planes de producir más de dos millones de vehículos eléctricos por año para 2026. Crucial para el esfuerzo de GM será el próximo Equinox EV, que tendrá un precio inicial de alrededor de $ 30,000.Los fabricantes tienen un largo camino por recorrer para ponerse al día con Tesla.Pero están en proceso de hacerlo.Todavía no han enfrentado el poder total de fabricación de Ford Motor Company y GM que producen las camionetas y SUV convencionales que los compradores quieren.Tesla tampoco ha experimentado marcas establecidas como Mercedes, BMW, Lexus y Audi que ofrecen alineaciones sólidas de alternativas EV creíbles.Es probable que Tesla siga estando en una posición sólida.Pero dudamos mucho que la marca siga controlando más del 70 % del mercado de vehículos eléctricos en la segunda mitad de la década.