Jardinería en el condado de Sonoma: Cuidado de suculentas y plantación en comederos de metal

2022-04-22 19:55:42 By : Ms. Doris Yang

Puede ver este artículo en inglés aquí.

Pregunta: Después de perder varias plantas por la sequía, pienso reemplazar muchas de ellas con suculentas. De hecho, compré varias en la venta de suculentas de los Master Gardeners (jardineros maestros) este otoño. La mayoría todavía están en contenedores. ¿Puede compartir algunos consejos generales para la selección del sitio, la plantación, el cuidado y el mantenimiento?

Respuesta: Gracias por su oportuna pregunta y por apoyar la venta de plantas suculentas de los Master Gardeners en Jail Industries. Las plantas suculentas son una buena opción para los jardines del condado de Sonoma. Tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua y nutrientes en tejidos carnosos especializados, liberándolos en épocas de sequía. Esto las hace una buena opción para regiones propensas a incendios debido al alto contenido de humedad en sus hojas o tallos.

El factor más importante de tener en cuenta al plantar sus suculentas es que no toleran los "pies mojados" durante períodos prolongados, lo cual puede causar la pudrición de la raíz. Fomente un buen drenaje plantándolas en pendientes, montículos, lechos elevados o bermas. Evite las áreas bajas o las depresiones.

Enmiende su suelo con piedra pómez, (una roca volcánica aplastada que airea la tierra y absorbe el exceso de humedad) para mantener las suculentas bien drenadas durante la temporada de lluvias. Puede probar si su suelo está drenando bien exprimiendo un puñado de tierra. Debe desmoronarse en su mano.

La mayoría de las suculentas requieren de seis a ocho horas de luz solar, pero necesitan protección contra el fuerte sol del mediodía. Plántelas debajo de árboles que permitan la luz brillante de la mañana pero que los protejan del sol del mediodía y minimicen la pérdida de calor invernal.

Las suculentas son plantas duras y tolerantes a la sequía, pero requieren agua durante los períodos secos. Deles un buen remojo, luego permita que se sequen entre riegos.

Investigue la resistencia de las suculentas que compra. Algunas variedades tiernas se dañan cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación.

Las plantas tiernas cultivadas en macetas se pueden mover a un espacio protegido, como una terraza, durante el invierno. Proteja las plantas en camas de plantación cubriéndolas con tela comercial para heladas o sábanas viejas. No use plástico porque retiene la humedad contra los tejidos de las plantas y causa daños más serios por congelamiento.

También puede crear microclimas para proteger las suculentas de las bajas temperaturas diseñando un lecho con rocas grandes. Las piedras absorben calor durante el día y lo liberan por la noche. Para completar el efecto, cubra el área alrededor de las plantas con grava de 3/8 de pulgada.

Nuestras ventas de plantas se reanudarán en primavera, que también es un momento excelente para plantar suculentas. Puede hacer una cita para comprar suculentas enviando un correo electrónico a sonomamgsucculents@gmail.com.

Los siguientes sitios web proporcionan información más detallada (en inglés):

Debra Lee Baldwin: Éxito con las suculentas. https://binged.it/3rVJl52

Cuidado suculento de verano. https://bit.ly/3LDIldD

Cactus y Suculentas. https://bit.ly/3I2aby1

Pregunta: Pienso reemplazar mis camas elevadas este año y estaba considerando instalar comederos de metal. ¿Puede contarme un poco sobre las ventajas y las desventajas de usar comederos versus camas elevadas de madera? ¿Tiene algunas sugerencias sobre cómo escoger los abrevaderos, prepararlos para plantar y configurar el riego?

Respuesta: Los tanques de agua de metal galvanizado, también conocidos como tanques para ganado, ofrecen muchas ventajas sobre las camas elevadas de madera. Son más altos, generalmente de dos a tres pies de altura, lo que los hace accesibles para sillas de ruedas. Debido a su altura, no tiene que agacharse para llegar a su cama para cosechar, desherbar o plantar, lo que hace que la jardinería sea más fácil para su espalda. El acero galvanizado los hace impermeables a los roedores. Debido a la altura de la cama, el suelo se calienta más temprano en el año, lo que le da un impulso a la temporada de siembra. Y, por último, son mucho más duraderos que las camas elevadas de madera.

Hay varios factores a considerar al tomar su decisión. Primero, necesita comprar y transportar mucha tierra para llenarlos. Luego, una vez que están en su lugar y llenos, son muy difíciles de mover. Y finalmente, como cualquier maceta, dependen completamente de usted para el agua y los nutrientes, ya que están en un sistema cerrado.

Si después de considerar las ventajas y desventajas usted decide a instalar un jardín de bebederos metálicos, a continuación, le indicamos algunos pasos básicos a seguir para tener éxito:

Seleccione un sitio nivelado que reciba pleno sol. Si su sitio tiene una inclinación, nivélelo. Haga un lecho de grava gruesa o piedras pequeñas para que haya un espacio de drenaje debajo del tanque.

Si sus bebederos de metal tienen un solo drenaje en el costado con una tapa roscada, puede quitarlo. Sin embargo, es importante hacer orificios de drenaje adicionales, de aproximadamente una pulgada de diámetro cubiertos con malla de alambre en el fondo de los tanques, para un buen drenaje.

Llene los tanques con tierra para macetas mezclada con composta, dejando alrededor de dos a tres pulgadas del borde. El suelo se asentará una vez regado y plantado. Para evitar preocupaciones sobre el calentamiento de los comederos de metal por el sol y luego la tierra en el comedero, use una mezcla de tierra con alto contenido de materia orgánica y manténgala húmeda.

Instale líneas de riego por goteo con una válvula de cierre en el exterior de cada tanque. Pase la línea de la fuente de agua por el extremo de la maceta, luego ponga las líneas y los emisores de acuerdo con las necesidades de agua de las plantas que piensa cultivar. Esté preparado para cambiar su sistema de riego por goteo a medida que las plantas maduran, o si cultiva plantas diferentes en temporadas posteriores.

Tenga en cuenta que algunas plantas, en particular las frambuesas y las moras, extienden sus raíces y se apoderan eventualmente. Lo mejor es plantarlas en su propio contenedor.

Una consideración final sobre la selección de comederos: si decide usar comederos de segunda mano, asegúrese de conocer cómo se usaron. Si planea cultivar alimentos, evite los abrevaderos que antes se usaban para contener sustancias tóxicas como pesticidas o petróleo.

Para obtener más información, visite este sitio web (en inglés): Camas elevadas de tanque de stock https://bit.ly/3taekLI

Los colaboradores de la columna de esta semana fueron Sue Bates-Pintar, Patricia Decker, Anne Lowings y Patricia Rosales. El Programa de jardineros maestros de la UC del condado de Sonoma (sonomamg.ucanr.edu) brinda información sobre horticultura basada en la ciencia y sostenible desde el punto de vista ambiental a los jardineros domésticos del condado de Sonoma. Envíe sus preguntas sobre jardinería a scmgpd@gmail.com. Recibirá respuestas a sus preguntas en esta columna del periódico o en nuestro mostrador de información. Puede comunicarse directamente con el mostrador de información al 707-565-2608 o mgsonoma@ucanr.edu.