Mercedes-AMG EQE: Hacia el futuro con dinámica de conducción y atractivo emocional - Mercedes-Benz España

2022-07-08 21:33:51 By : Ms. Mia -Redprofitness

Rendimiento superior con propulsión eléctrica a batería a la vanguardia de la tecnología Mercedes-AMG está impulsando constantemente el futuro del rendimiento de conducción y ampliando su cartera de productos con modelos eléctricos a batería de alto rendimiento.La gama de modelos cuenta ahora con dos nuevas incorporaciones, a saber, las dos limusinas ejecutivas Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC (consumo de electricidad en ciclo combinado WLTP: 22,4–19,6 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo combinado WLTP: 0 g/ km; autonomía WLTP : 463–534 km)[1] y Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ (consumo de electricidad en ciclo combinado WLTP: 22,6–20,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo combinado WLTP: 0 g/km ; autonomía WLTP: 459–526 kilómetros) 1.Los modelos se basan en la arquitectura eléctrica de Mercedes exclusiva para las clases de lujo y premium.(EVA2).Los equipamientos específicos de AMG, especialmente en las áreas de propulsión, suspensión, frenos, sonido, diseño exterior e interior y equipamiento, garantizan una experiencia de conducción AMG dinámica con un atractivo emocional.La versión EQE 43 4MATIC está disponible desde 105.650 € y la versión EQE 53 4MATIC+ desde 111.800 €.Los dos nuevos modelos Mercedes-AMG EQE ofrecen un concepto de propulsión de alto rendimiento con dos motores eléctricos.El potente tren motriz eléctrico (eATS), con un motor eléctrico en cada eje, también proporciona tracción total totalmente variable, que transmite de manera óptima la potencia motriz al asfalto en todas las condiciones de conducción.El rango de potencia varía de 350 kW (476 hp) en el EQE 43 4MATIC a 505 kW (687 hp) en el EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS y función de potencia adicional.El par máximo varía de 858 a 1000 Nm.AMG EQE 43 4MATIC AMG EQE 53 4MATIC+ Potencia total máxima: (sin/con paquete AMG DYNAMIC PLUS) 350 kW (476 CV) 460 kW (626 CV) / 505 kW (687 CV) Par máximo total (sin/con paquete AMG DYNAMIC) PLUS) 858 Nm 950 Nm/1000 Nm Aceleración 0-100 km/h (sin/con paquete AMG DYNAMIC PLUS) 4,2 segundos (estado de carga igual o superior al 50 %) 3,5 / 3,3 segundos (estado de carga igual o superior al 70 %) Velocidad máxima (sin/con paquete AMG DYNAMIC PLUS) 210 km/h 220 km/h/240 km/h AMG SOUND EXPERIENCE: espectro sonoro emocional para una experiencia de conducción única Los modelos Mercedes-AMG siempre han representado emoción.El sonido del vehículo siempre ha sido una parte importante de la experiencia de conducción de la marca AMG, incluso para los vehículos totalmente eléctricos de AMG.El sistema de sonido crea una experiencia de sonido única con la ayuda de altavoces especiales, un actuador de graves y un generador de sonido.El sistema incluye de serie el programa "Authentic", mientras que el programa "Performance" está disponible como opción (solo para el EQE 53 con el paquete AMG DYNAMIC PLUS).Ambos están disponibles en tres versiones: "Equilibrado", "Deportivo" y "Potente".El tono y la intensidad del equipamiento exclusivo AMG SOUND EXPERIENCE se ajustan con precisión según el estado de conducción actual, el programa de transmisión seleccionado o los deseos del conductor, tanto en el interior como en el exterior.Motores eléctricos específicos de AMG para un rendimiento de conducción perfectamente equilibrado Los motores eléctricos AMG en los ejes delantero y trasero son del tipo de motor síncrono de excitación permanente.El énfasis en el rendimiento ya es evidente en las cifras de potencia y par.Además, los motores eléctricos se caracterizan por un equilibrio óptimo entre mayor potencia, eficiencia y bajo nivel de ruido.Los motores eléctricos del EQE 43 4MATIC cuentan con ajuste y control específicos de AMG.El EQE 53 4MATIC+ está equipado con motores eléctricos específicos de AMG con devanados adaptativos y núcleos laminados, intensidades de corriente más altas y un inversor específico.Esto permite alcanzar mayores velocidades del motor e incluso más potencia, lo que se nota especialmente durante la aceleración y la velocidad máxima.El motor eléctrico del eje trasero es particularmente potente gracias a sus seis fases, que consta de dos devanados, cada uno con tres fases.El estator con devanados de atracción garantiza un campo magnético especialmente intenso.A esto se suma el concepto de gestión térmica altamente eficiente, que permite maniobras de aceleración repetidas con alta potencia continua.La pieza central del sofisticado diseño es la llamada lanza de agua en el eje del rotor, que enfría el rotor.Otros elementos de refrigeración específicos de AMG en el circuito de refrigeración incluyen las aletas disipadoras de calor especiales en el estator y la estructura de aletas en forma de pasador en el inversor, que está hecho de cerámica de alto rendimiento.Además, se instala un intercambiador de calor de aceite de la caja de cambios: además de enfriarse, el aceite también se precalienta durante el arranque en frío para aumentar la eficiencia.Batería de nueva generación con una capacidad de 90,6 kWh Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE están equipados con una potente batería de 328 V de alto rendimiento, fabricada con la última tecnología de iones de litio.Tiene una capacidad de almacenamiento de energía útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 ​​células tipo bolsa.El sistema de gestión de la batería del EQE 53 también ha sido ajustado específicamente por AMG.En los programas de transmisión Sport y Sport+, se hace hincapié en el rendimiento, mientras que el programa Confort tiene la función de proporcionar la máxima autonomía posible.La batería de nueva generación se caracteriza por una alta densidad de energía y una alta capacidad de carga.Otra de las novedades es la posibilidad de actualizar de forma remota el sistema de gestión de la batería durante todo el ciclo de vida del modelo.El EQE 53 4MATIC+ también cuenta con un arnés de cableado específico de AMG adaptado para un mayor rendimiento.Se ha conseguido un importante paso adelante en términos de sostenibilidad en la composición química de las células: se ha reducido el contenido de cobalto al diez por ciento.El material activo optimizado consta de níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8:1:1 Reducción de los tiempos de carga mediante un sistema de gestión térmica inteligente Otra ventaja de la nueva generación de baterías es la reducción de los tiempos de carga.La batería se puede cargar con una potencia de hasta 170 kW en estaciones de carga rápida con corriente continua.En este caso, la electricidad necesaria para recorrer 180 kilómetros (WLTP) se puede cargar en tan solo 15 minutos[2].Gracias al cargador de a bordo, el AMG eléctrico se puede cargar cómodamente en el domicilio del cliente o en estaciones de carga públicas con una potencia de 11 kW, u opcionalmente con una potencia de 22 kW con corriente alterna, que estará disponible próximamente.En Japón también será posible la carga bidireccional, es decir, la carga en ambos sentidos.Además, hay programas de carga inteligente que se pueden activar automáticamente según la ubicación.Funciones como la carga de ahorro de batería hacen que las operaciones de carga sean aún más eficientes.El sistema de gestión térmica eficiente también es importante para reducir los tiempos de carga.Si la función "Electric Intelligence Navigation" está activada, la batería se precalienta o se enfría mientras se conduce para alcanzar la temperatura óptima para una carga rápida en la estación de carga.El rango de temperatura deseado de la batería se logra con la ayuda del circuito de refrigeración y un calentador suplementario PTC (Coeficiente de temperatura positivo) integrado en el circuito.La batería está diseñada para funcionar a una temperatura óptima en todas las condiciones de funcionamiento.El marco de la batería de aluminio incluye canales a través de los cuales fluye el refrigerante.En resumen, el sistema inteligente de gestión de carga y temperatura garantiza que se puedan mantener altas corrientes de carga durante un largo período de tiempo.La batería también destaca por su durabilidad.La función de carga ECO hace una contribución significativa a esto: el control inteligente reduce la carga de la batería durante la carga, retrasando así el proceso natural de envejecimiento de la batería.Los clientes también pueden beneficiarse de la función de "interrupción de la carga": el proceso de carga puede suspenderse en períodos libremente seleccionables, por ejemplo, para utilizar más tarde el horario más económico del proveedor de electricidad.El certificado de batería representa un largo ciclo de vida de las baterías de alto voltaje.Es válido por un período de hasta diez años o hasta 250.000 kilómetros.Sistema inteligente para una recuperación de energía eficiente La batería también se puede cargar utilizando el sistema de recuperación de energía eficiente.La potencia de recuperación es de hasta 260 kW[3].El conductor puede ajustar la intensidad de recuperación en tres niveles a través de las paletas detrás del volante y recibir asistencia optimizada del ECO Assistant según la situación.En este caso, en los niveles de recuperación D y D-, es posible frenar el vehículo hasta detenerlo simplemente soltando el pedal del acelerador.En el nivel DAuto, se puede lograr una deceleración de hasta 5 m/s², de los cuales 3 m/s² se deben a la recuperación (2 m/s² a través del sistema de frenos de alto rendimiento AMG).Sistemas de tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC y 4MATIC+ La potencia de los motores se transfiere al asfalto a través del sistema de tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC (EQE 43) o 4MATIC+ (EQE 53) de serie.A diferencia del modelo anterior, el signo "+" en la designación 4MATIC+ representa no solo el sistema de tracción total totalmente variable equipado en el EQE 53, sino también todo el rendimiento y dinamismo adicionales que proporciona.En ambos modelos, el sistema distribuye continuamente el par entre los ejes delantero y trasero en función de la situación de conducción: en comparación con un sistema mecánico de tracción total, el sistema específico de una transmisión eléctrica garantiza una respuesta significativamente más rápida.El par se controla a una frecuencia de 160 ciclos por minuto y se ajusta si es necesario.La distribución del par depende del programa de transmisión seleccionado: en el modo "Confort", se hace hincapié en la máxima eficiencia, mientras que en los modos "Sport" y "Sport+", la distribución del par se tiende hacia el eje trasero en aras de una mayor dinámica lateral.Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación regulable de forma continua El tren de rodaje neumático AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación regulable de forma continua se basa en una suspensión del eje delantero de cuatro brazos y una suspensión trasera multibrazo.Ambos están optimizados con soportes de rueda, brazos de suspensión y barras estabilizadoras específicos de AMG con mayor rigidez.En su configuración básica corresponde a la suspensión del AMG EQS y del AMG GT Coupé de cuatro puertas, pero su configuración ha sido adaptada para el AMG EQE.El soporte del eje trasero está conectado a la carrocería a través de puntales con un 50 % más de rigidez y menos espacio entre puntales para una conexión aún más directa con la carretera.Los ingenieros de AMG ajustaron específicamente todos los componentes para cumplir con los requisitos especiales de los clientes de AMG.Esto se aplica tanto al confort de conducción como a la dinámica de conducción.La amortiguación continuamente ajustable utiliza dos válvulas limitadoras de presión.Estas válvulas de control de variación continua, ubicadas en el exterior del amortiguador, permiten ajustar con mayor precisión la fuerza de amortiguación a diferentes condiciones de conducción y programas de transmisión: una válvula controla la fase de retorno, es decir, la fuerza de extensión, mientras que la otra válvula controla la fase de compresión.Las fases de retorno y compresión se controlan de forma independiente.Esta tecnología aumenta el confort y también hace que la dinámica de conducción sea aún más deportiva.La unidad de control de la suspensión analiza los datos, incluidos los datos de los sensores de aceleración y recorrido de las ruedas, para ajustar la fuerza de amortiguación de cada rueda en fracciones de segundo para adaptar la suspensión a la situación.Los ingenieros de desarrollo de AMG lograron aumentar significativamente la brecha entre rendimiento y comodidad.Entre otros factores, mediante el aumento de la diferencia entre las fuerzas de amortiguamiento mínimas y máximas, y también mediante una flexibilidad aún mayor en el mapeo de características.Mediante el uso de dos válvulas de ajuste, la fuerza de amortiguación del amortiguador se puede ajustar en todo el espectro de vibraciones de la rueda.Gracias al diseño especial de la válvula, el amortiguador reacciona de forma rápida y sensible a las irregularidades de la superficie de la carretera y las condiciones de conducción.La eficiencia también alimenta el control inteligente de la distancia al suelo, lo que permite una mejor aerodinámica y un menor consumo de energía.En los programas de transmisión S y S+, los modelos Mercedes-AMG EQE ya se conducen a la distancia al suelo más baja (-15 mm) desde 0 km/h.En el programa de transmisión C, el control de la distancia al suelo se basa en la velocidad, bajando la distancia al suelo desde 120 km/h y aumentándola a una velocidad del vehículo inferior a 80 km/h.La alta dinámica de conducción también se ve reforzada por neumáticos especiales, que se adaptan específicamente a los requisitos de los vehículos totalmente eléctricos AMG Performance, incluidos los neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV, diseñados para vehículos deportivos eléctricos.Eje trasero direccional de serie Ambos modelos Mercedes-AMG EQE están equipados de serie con eje trasero direccional.El ángulo de dirección de hasta 3,6 grados favorece un manejo ágil.La interacción entre las direcciones de los ejes delantero y trasero está diseñada para brindar una respuesta rápida con el mínimo esfuerzo aplicado al volante cuando se conduce en áreas urbanas o rurales.Hasta una velocidad de 60 km/h, las ruedas traseras se alejan de las ruedas delanteras.Esto hace que el Mercedes-AMG EQE sea manejable, ligero y ágil.El efecto es especialmente beneficioso en las curvas, durante un cambio rápido de dirección y en maniobras lentas.A velocidades superiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran hacia el mismo lado que las ruedas delanteras.La distancia entre ejes virtualmente extendida resultante proporciona una mayor estabilidad y seguridad de conducción a altas velocidades y durante cambios rápidos de carril o maniobras de desvío repentinos.Para una experiencia de conducción personalizada: modos de transmisión AMG DYNAMIC SELECT El conductor puede cambiar las características de manejo del vehículo con solo tocar un botón para adaptarse a la situación o preferencias respectivas.Esto es posible a través de los cinco programas de transmisión "Slippery", "Comfort", "Sport", "Sport+" e "Individual" de la función AMG DYNAMIC SELECT.Los programas cubren un amplio espectro, desde un confort particularmente alto hasta un rendimiento mejorado.El programa de transmisión seleccionado incluye parámetros importantes como las características de la transmisión y la entrega de potencia, la configuración de la suspensión, las características de la dirección y la experiencia de sonido AMG, entre otros.La máxima potencia de propulsión puede estar disponible en el programa de transmisión Sport+ o en todos los programas de transmisión cuando el pedal del acelerador está completamente presionado.En otros programas de transmisión (excepto Sport+), la potencia máxima se ajusta para aumentar la eficiencia y reducir el consumo de energía.EQE 43 4MATIC EQE 53 4MATIC+ Slippery 50 % potencia (= 175 kW) 50 % potencia (= 230 kW) Comfort 85 % potencia (= 300 kW) 80 % potencia (= 368 kW) Sport 90 % potencia (= 325 kW) 90 % de potencia (= 414 kW) Sport+ 100 % de potencia (= 350 kW) 100 % de potencia (= 460 kW) RACE START sin función de potencia adicional 100 % de potencia (= 350 kW) 100 % de potencia (= 460 kW) RACE START con función de potencia adicional (incluida en el paquete AMG DYNAMIC PLUS) no disponible 110 % de potencia (= 505 kW) El conductor puede preseleccionar la configuración básica utilizando los programas de transmisión AMG DYNAMIC SELECT: con solo tocar un botón, las características de conducción van, por ejemplo, desde la máxima dinámica en el modo "Sport+" hasta un ajuste particularmente cómodo en el modo "Confort".Además, la configuración se puede ajustar en tres niveles independientemente de los programas emitidos, a través de un botón específico.Según el programa de transmisión, la unidad de control de la transmisión activa automáticamente los diferentes puntos de actuación y estrategias de refrigeración: en los modos "Sport" y "Sport+", el sistema de refrigeración se activa antes y la capacidad de refrigeración aumenta para mantener la potencia suministrada durante más tiempo.El conductor puede disfrutar de un placer de conducción aún mayor, por ejemplo en circuitos cerrados, utilizando la función ESP OFF.Sistema de frenado de alto rendimiento AMG Los frenos de alto rendimiento AMG, con pinzas de seis pistones y discos de freno de 415 x 33 milímetros en el eje delantero, proporcionan valores de desaceleración de primera clase con alta resistencia al desgaste y excelente durabilidad.Los frenos del eje trasero cuentan con pinzas de un pistón y discos de freno de 378 x 22 milímetros.Los frenos de material compuesto cerámico AMG de alto rendimiento, disponibles como opción, cuentan con discos de freno aún más grandes que miden 440 x 40 milímetros en el eje delantero (solo en combinación con llantas de 21 pulgadas).Otro equipo tecnológicamente avanzado es el servofreno inteligente i-Booster.Garantiza que el sistema de frenado combine la recuperación de energía eléctrica con un frenado hidráulico de alta eficiencia.Para una experiencia de conducción verdaderamente auténtica, el i-Booster está especialmente adaptado a las características del pedal de freno y del sistema de frenos AMG.AMG SOUND EXPERIENCE: experiencia de sonido exclusiva con un amplio ancho de banda Con AMG SOUND EXPERIENCE, AMG da una nueva voz a la movilidad eléctrica: una banda sonora para el exterior y el interior que refuerza emocionalmente la experiencia de conducción dinámica.Al igual que ocurre con los programas emitidos, la composición acústica tiene un amplio ancho de banda: en la versión de serie básica "Auténtica", el cliente puede ajustar el sonido y su intensidad en función del estado de conducción y del programa emitido seleccionado.Los sonidos distintivos de AMG se generan con la ayuda de software adicional, que incluye parlantes especiales, un actuador de bajos y un generador de sonido.Otra opción para una personalización aún mayor: mediante los botones del volante AMG o la pantalla central, el conductor puede seleccionar las características de sonido "Equilibrado", "Deportivo" y "Potente" en cualquier programa de transmisión.Durante la actuación de la función RACE START, el vehículo produce un sonido único que corresponde a la aceleración dinámica.El paquete AMG DYNAMIC PLUS también incluye el equipamiento AMG SOUND EXPERIENCE "Performance", que crea un paisaje sonoro aún más emocional, también opcionalmente con características de sonido "Equilibrado", "Deportivo" o "Potente".Además de los sonidos de conducción, también incluye los llamados sonidos de eventos, que son sonidos adecuados para todas las funciones del vehículo que emiten un sonido.Esto incluye bloquear el vehículo, así como arrancar y detener el motor eléctrico.El programa incluso simula el sonido de clic típico de las señales de giro, ya que muchos conductores no se pierden este sonido familiar.Una nueva característica es el sonido de evento específico de AMG que se escucha cuando el vehículo está bloqueado.Los sonidos de eventos se pueden desactivar en cualquier momento a través de la configuración del sistema multimedia, por separado para el exterior y el interior.Diseño exterior con rasgos característicos de AMG Con sus líneas arqueadas y la cabina en posición adelantada con "fastback", los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE se diferencian claramente de los vehículos equipados con un motor de combustión.La filosofía de diseño se refleja en las superficies de gran tamaño, la menor cantidad de juntas entre paneles y las transiciones sin costuras.El diseño exterior también incorpora elementos característicos de AMG.La parrilla de panel negro específica de AMG con aletas verticales cromadas en relieve, la estrella Mercedes y las letras "AMG" caracterizan la sección delantera.Los faros DIGITAL LIGHT de serie cuentan con un saliente específico de AMG cuando se abre el vehículo.El lenguaje de diseño distintivo continúa en el parachoques delantero, que está pintado en el color de la carrocería.Esto contrasta con el parachoques delantero A-Wing típico de AMG, que está pintado en negro brillante y presenta un acabado cromado.El mismo aspecto caracteriza el splitter frontal negro brillante con elementos aerodinámicos y aletas de entrada de aire simuladas.Además, el modelo está equipado con salidas de aire en los lados izquierdo y derecho en negro brillante para el llamado efecto cortina de aire.Los embellecedores AMG en negro brillante, parachoques trasero del color de la carrocería con difusor optimizado aerodinámicamente y un alerón trasero más grande completan la apariencia dinámica.Estas soluciones mejoran la dinámica de conducción y la eficiencia: la fuerza de elevación trasera se reduce sin alterar significativamente la resistencia aerodinámica.Todas las llantas de aleación ligera AMG tienen poca resistencia aerodinámica.Diseño interior con un toque particularmente deportivo El interior también está dominado por elementos AMG que definen el estilo.Aquí los nuevos modelos ofrecen un ambiente deportivo, incluidos los asientos AMG con un diseño específico y tapicería especial en cuero sintético ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras decorativas rojas.Como opción, también está disponible el tapizado en napa, también en un diseño específico de AMG.Además, los respaldos de los asientos delanteros cuentan con insignias AMG y los reposacabezas delanteros cuentan con insignias AMG grabadas.Varios otros detalles realzan el estilo independiente del interior: Panel de instrumentos y molduras centrales en cuero sintético ARTICO en gris espacial, con grano NEOTEX y costuras rojas Paneles centrales de las puertas y transición de la consola central al panel de instrumentos en microfibra MICROCUT negra, con costuras rojas pespuntes Volante AMG Performance revestido de napa, con la parte inferior aplanada, revestimiento perforado en los reposamanos, levas de aluminio para ajustar los distintos niveles de recuperación de energía y también botones táctiles para controlar las funciones AMG Pedales deportivos AMG, alfombrillas Piso y umbral AMG molduras con distintivo AMG (Iluminado con molduras intercambiables) El volante AMG Performance, con su atractivo diseño de radios dobles y botones perfectamente integrados, combina armonía visual con ligereza.El aro del volante, aplanado en la parte inferior y revestido de napa, puede equiparse opcionalmente con calefacción.Los botones táctiles del volante AMG estándar impresionan con pantallas brillantes.Esto permite controlar importantes funciones de conducción y programas de transmisión sin quitar las manos del volante.Se pueden seleccionar varios parámetros directamente.Los menús en el botón izquierdo del volante se pueden complementar, cambiar o reducir individualmente.Para ello, existe una lista en la pantalla central o en la Hiperpantalla MBUX opcional con más de 15 opciones de información y configuración que se pueden seleccionar directamente desde los botones del volante.Hiperpantalla opcional con funciones específicas de AMG y pantalla para el sistema de información y entretenimiento MBUX Los dos nuevos modelos pueden equiparse opcionalmente con la innovadora hiperpantalla MBUX.Esta gran pantalla curvilínea abarca prácticamente todo el ancho del tablero.Se instalan tres pantallas detrás de una cubierta de vidrio común que parece formar una sola pantalla.Con el software adaptativo, el MBUX se adapta completamente a su usuario y proporciona sugerencias personalizadas sobre diversas funciones de información y entretenimiento, comodidad y vehículo.Con la capa cero, las principales aplicaciones siempre se presentan en términos de situación y contexto, en el nivel superior del campo de visión.En Europa y China, también se permite mostrar contenido dinámico mientras se conduce el vehículo.Así es posible ver películas, mensajes de texto o presentaciones, e incluso navegar por Internet sin restricciones.La llamada "función de blanqueamiento" evita que el conductor se distraiga con el contenido que se muestra.Pero incluso sin contenido dinámico, la pantalla del pasajero sigue siendo una fuente de atracción con el nuevo protector de pantalla específico de AMG.MBUX ofrece una gama de funciones AMG adicionales que mejoran el carácter de alto rendimiento del vehículo.Esto es particularmente cierto con respecto a las pantallas distintivas en el tablero, así como la pantalla multimedia y la pantalla proyectada.El acceso rápido a los programas de transmisión AMG DYNAMIC SELECT se proporciona mediante el botón de entrada directa correspondiente en la consola central.Paquete AMG DYNAMIC PLUS con equipamiento para una conducción dinámica El paquete AMG DYNAMIC PLUS, disponible como opción para el EQE 53 4MATIC+, combina equipamiento para una conducción dinámica, incluida la potente función RACE START, el aumento de la velocidad máxima a 240 km/h y el emocional EXPERIENCIA DE SONIDO AMG Sistema "Performance".Los sonidos compuestos especialmente para este mundo de sonidos, por ejemplo, las funciones de carga o infoentretenimiento, completan la experiencia AMG.La dinámica de conducción ofrece lo que promete el sonido: si la temperatura y el estado de carga son adecuados, la potencia y el par máximos para la función RACE START se pueden aumentar durante un breve periodo de tiempo.El Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ necesita entonces solo 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.El actuador de bajos y los parlantes incorporados hacen que la potencia de los motores eléctricos sea clara incluso cuando están parados y brindan un sonido de fondo emocional para una alta aceleración.Los gráficos en pantalla específicos de AMG también mejoran visualmente el rendimiento de conducción.El sistema AMG Sound Experience también se puede desactivar en cualquier momento a través de la configuración del sistema multimedia, y por separado para el exterior y el interior.Equipos opcionales adicionales para un dinamismo aún mayor Están disponibles como opción varios equipos adicionales de AMG, que aumentan el dinamismo de los modelos.Estos incluyen el paquete AMG Night con elementos de diseño en negro y cromo negro, pinzas de freno pintadas en rojo o elementos de adorno en fibra de carbono AMG.Las berlinas eléctricas de alta potencia también se pueden mejorar en términos de dinámica de conducción, por ejemplo, con el sistema de frenos de material compuesto cerámico AMG de alto rendimiento.También está disponible una selección de llantas de aleación ligera AMG aerodinámicamente optimizadas de 20 y 21 pulgadas.La función AMG TRACK PACE, el ingeniero de carrera virtual, también está disponible como equipo opcional: el software es parte del sistema de información y entretenimiento MBUX y registra permanentemente más de 80 datos específicos del vehículo (como velocidad, aceleración), por ejemplo, mientras conduce en una pista de carreras.Además, se muestran los tiempos por vuelta y por sector, así como la respectiva diferencia para un tiempo de referencia dado.Como los indicadores específicos se muestran en verde o rojo, el conductor podrá comprender rápidamente, sin leer los números, si su tiempo actual es inferior o superior al mejor tiempo logrado.Los datos se muestran en la pantalla multimedia, en el cuadro de instrumentos y en la pantalla proyectada opcional.Mercedes me Charge: cuando la carga se convierte en un placer adicional Más de 700 000 estaciones de carga están disponibles en todo el mundo en la red de carga Mercedes me Charge, de las cuales alrededor de 300 000 se encuentran en Europa.El servicio Mercedes me Charge permite a los clientes acceder a una amplia red de estaciones de carga públicas ubicadas, por ejemplo, en ciudades, centros comerciales, hoteles o gasolineras.La aplicación Mercedes me muestra la ubicación precisa, la disponibilidad actual y el precio de la carga en la estación de carga seleccionada por adelantado.También se puede acceder a esta información a través del sistema de navegación en vehículos totalmente eléctricos y el sistema MBUX Electric Intelligence Navigation la utiliza para calcular la ruta más conveniente y rápida, incluidas las paradas de carga.En la estación de carga, la autenticación se realiza a través de la pantalla en el sistema multimedia MBUX, en la aplicación Mercedes me, en la tarjeta Mercedes me Charge o directamente a través de la función Plug & Charge.Todo lo demás se gestiona automáticamente a través de Mercedes me Charge.Los clientes se benefician del contrato de cobro almacenado en un archivo.Cada proceso de carga se carga automáticamente, incluso en el extranjero.Todos los procesos de cobro se facturan mensualmente de forma automática.Esto hace que la carga de su Mercedes-AMG EQE sea una cuestión secundaria agradable.