NSR completa este año su proyecto para importar acero por El Musel - La Nueva España

2022-09-23 18:28:04 By : Ms. Ning Yang

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Síguenos en redes sociales:

Vista de El Musel PABLO SOLARES

Noticia guardada en tu perfil

Network Steel Resources (NSR) anunció ayer que activará el próximo mes de diciembre su tercera línea de producción de acero, la de galvanizado, en sus instalaciones de Villadangos del Páramo (León), que tratan chapa importada por el puerto de El Musel. La empresa del grupo que gestiona esa factoría es Leon Coated Solutions.

La empresa inició sus importaciones de acero por el puerto gijonés en junio de 2020. El proyecto se ha ido desarrollando paulatinamente y actualmente la factoría cuenta con una línea de decapado y con otra de laminación en frío. A estas se sumará la de galvanizado, con una inversión de 150 millones de euros y que estará a plena producción a lo largo de 2023.

Cuando la planta leonesa esté a todo ritmo, tratará al año unas 500.000 toneladas de chapa, fundamentalmente importadas por El Musel, en la línea de decapado, de las que 330.000 pasarán a la línea de laminación en frío y de estas 300.000 a la futura línea de galvanizado. La capacidad de tratamiento de acero podría llegar incluso hasta las 600.000 toneladas anuales.

La relevancia de este proyecto para el puerto gijonés ha llevado a la Autoridad Portuaria de Gijón a convertirse en el segundo accionista de Villadangos Intermodal, la sociedad que operará el ramal férreo que unirá la estación de tren de Villadangos con la fábrica de Leon Coated Solutions. Además de la Autoridad Portuaria de Gijón –que posee el 13,5% de esa empresa– y del propio grupo NSR, también son socios de Villadangos Intermodal la Junta de Castilla y León a través de Somacyl, la Cámara de Comercio de León y la sociedad General de Alquiler de Maquinaria (GAM).

Network Steel Resources, que cuenta con instalaciones de tratamiento y distribución de aceros en distintos puntos de España, presentó ayer sus resultados del primer semestre del año, periodo en el que alcanzó una facturación de algo más de 658 millones de euros. Las previsiones de la empresa es sobrepasar los mil millones de euros de facturación al concluir el año. Además de su factoría leonesa, el grupo cuenta con otras en las que tiene líneas de prepintado de chapa y también con empresas dedicadas al corte de chapa.

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados