Debido al crecimiento sostenido de la actividad de ecommerce, el Grupo Tendam necesitaba incrementar la superficie dedicada al almacenaje, preparación y empaquetado. Por esta razón, el grupo invirtió en un nuevo almacén dedicado al canal online, ubicado en Tarancón (Cuenca), con estanterías y entreplantas de Polypal. Esta actuación era indispensable para integrar proveedores de terceras marcas en su ecommerce como son Levi’s, Dockers, Slow Love o Hemper.
El Grupo Tendam está compuesto por las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’s Secret, Fifty y Hoss Intropia. Posee una red de más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo, además de diferentes plataformas online.
El grupo textil cuenta con más de 140.000 m2 de superficie logística repartida entre sus plataformas de España, ubicadas en Madrid, Toledo y Cuenca; y sus plataformas internacionales de Hong Kong y México.
Para aumentar la capacidad logística del almacén ubicado en Tarancón de 25.000 m2 y dedicado al canal online, Polypal instaló:
Estanterías de paletización convencional:
Entreplantas para el área de picking de prenda doblada:
“La entreplanta nos ha permitido aumentar nuestro volumen de operaciones un 30%, mejorando la ubicación y disponibilidad de los productos “, asegura Alejandro Rovira, responsable de reingeniería y proyectos logísticos.
Polypal viene colaborando con el Grupo Tendam desde hace años. Como partner a largo plazo, el grupo textil confió anteriormente en Polypal para equipar su plataforma central ubicada en Aranjuez (Madrid).
Tendam necesitaba equipar su principal plataforma logística, destinada a ser centro de consolidación, en el que recibir la mercancía de sus proveedores y distribuir a las tiendas propias del Grupo y a las franquicias de todas las marcas de Tendam. La plataforma logística de Aranjuez tiene 100.000 m2 de espacio de almacenaje y en ella se centraliza la logística para todas sus tiendas. Se trata de un almacén semiautomático de 47.000 m2 de superficie en planta.
Replantear los sistemas logísticos y las cadenas de suministro de las empresas permite garantizar que las prácticas empresariales estén alineadas de principio a fin con los objetivos medioambientales y de sostenibilidad.
Ha concluido los seis primeros meses de 2022 con una facturación de 1.214 millones de euros y supera las ventas registradas en el primer semestre de 2019.
Ha anunciado inversiones en Electric Hydrogen y en Sunfire, dos dedicadas al desarrollo de electrolizadores, tecnología clave para generar hidrógeno sin emisiones empleando agua y electricidad renovable.
Mejorando su valoración en tres puntos con respecto al año pasado, el operador escala hasta el sexto puesto de una clasificación compuesta por 14.842 compañías, en el que cuenta con una calificación de ‘bajo riesgo’.
Las obras de esta nueva plataforma logística estarán acabadas a finales de julio y se entregará al cliente a finales del mes de agosto.
Como parte de su Plan de Sostenibilidad, instala paneles fotovoltaicos y refuerza su compromiso con autoconsumos procedentes de energía con Garantía de Origen 100% renovable.
El Gobierno se compromete con el sector a dar nuevas ayudas directas al sector transporte como las aprobadas en marzo y que beneficiaron a 125.000 transportistas.
En el primer semestre del año, la coyuntura económica todavía muestra un resultado negativo tanto en el tráfico total de mercancías con un descenso del 2,37% y de TEUs con una bajada del 6,46%.
La compañía está tomando medidas decisivas para lograr las cero emisiones netas para 2040 y se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3 en un 43% para 2030.
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