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2022-09-16 18:23:16 By : Mr. Jack Huang

The Washington Post ofrece esta noticia gratis a todos los lectores como un servicio público.Siga esta historia y más registrándose para recibir alertas por correo electrónico de noticias de última hora a nivel nacional.SRES.IGNACIO: Buenas tardes.Bienvenido al Washington Post en vivo.Soy David Ignatius, columnista aquí en The Post.Estoy feliz de que Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, una de las ejecutivas más destacadas de Estados Unidos, me acompañe aquí en nuestra sede en el centro de Washington.Vamos a hablar hoy sobre el futuro del transporte, y en particular sobre los vehículos eléctricos, que ha sido una gran apuesta por parte de GM.Quiero empezar, Mary, preguntándote sobre la visita del presidente Biden ayer a Detroit, al Auto Show de Detroit.El presidente Biden dijo, entre otras cosas, que el gran viaje por carretera estadounidense será electrificado.Era—era una buena línea.Quiero preguntarle qué daría como evaluación de los esfuerzos de la administración en vehículos eléctricos.¿Qué tan importante es eso para GM y para el futuro de la industria?Y tengo que hacer una pregunta práctica.Supongamos que tuviéramos un futuro presidente que no estuviera tan convencido de los vehículos eléctricos, que revirtiera el impulso que Biden y su administración hicieron en esta dirección.¿Qué diferencia haría eso para GM?EM.BARRA: Bueno, primero que nada, es genial estar aquí.Así que muchas gracias, David, por recibirme.Sabes, primero, comenzaré, sabes, el espectáculo fue genial.Para General Motors, fue la primera vez que todos nuestros vehículos eléctricos, toda nuestra cartera que está, ya sabes, estamos vendiendo en este momento, pero que todos nuestros vehículos eléctricos estaban en un solo lugar desde el camión Hummer. hasta el Chevy Equinox EV, el Chevy Silverado EV, el Blazer, y más, el Cadillac Lyriq.La lista continua.Entonces, fue emocionante para nosotros tener todo eso en un solo lugar.Y sabes, creo que va a ser un espectáculo muy importante cuando la gente empiece a ver, en primer lugar, que los vehículos eléctricos son hermosos.En General Motors, porque en 2018 comenzamos a trabajar en una plataforma dedicada, porque reconocimos que si intenta convertir un motor de combustión interna en un vehículo eléctrico, debe hacer concesiones.Tienes que comprometer el alcance o el rendimiento.Los vehículos que tenemos saliendo, no hay compromisos, y son hermosos.Entonces y esa no es solo mi opinión.Recibimos una gran respuesta cada vez que revelamos un nuevo vehículo, y nuestros... los pedidos también, o las reservas o las personas que levantan la mano también cuentan esa historia.Entonces, creo que va a ser significativo desde esa perspectiva.Ya sabe, desde una perspectiva administrativa, creo que el trabajo que se hizo en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, para asegurarse de que haya infraestructura de carga, porque cuando hablamos con los clientes y les decimos, oye, ¿considerarían un vehículo eléctrico? , dicen, bueno, antes que nada, tiene que tener el rango correcto.Y eso es alrededor de 300 millas.Todos nuestros vehículos eléctricos que están disponibles ahora provienen de la plataforma Ultium y tienen una opción de 300 o, a veces, por ejemplo, la camioneta Chevy Silverado EV tiene un alcance de 400 millas.Entonces, el rango es importante.Tiene que estar bellamente diseñado.Tiene que ser a un precio asequible.Pero luego se preocupan por la infraestructura de carga.Entonces, para asegurarse de que la adopción de EV crezca, la pieza de infraestructura de carga fue muy importante en la Ley de Infraestructura bipartidista.Así que eso fue clave.No necesariamente vehículos eléctricos, pero realmente para todos los vehículos, la Ley CHIPS fue increíblemente importante.Y eso es importante solo para asegurarnos de que podemos entregar los productos que la gente quiere, pero también desde una perspectiva de seguridad nacional.SRES.IGNATIUS: Entonces volveré a la Ley CHIPS, pero solo para quedarme con los vehículos eléctricos por un minuto.GM ha hecho una gran apuesta en esto.Creo que GM ha anunciado que para 2025 el 40 por ciento de su producción de vehículos será completamente eléctrico.Eso no está lejos, dentro de un par de años.¿Vas a cumplir ese objetivo?¿Estás seguro de que vas a cumplir ese objetivo?¿Y qué cree que va a significar eso para su rentabilidad?EM.BARRA: Bueno, lo que hemos dicho es que para 2025 podremos construir un millón de vehículos eléctricos en América del Norte.Y creo que eso va a ser muy significativo.Estamos en camino para eso.Entonces, creo que haremos eso.Ya sabes, claramente a medida que hacemos la transición y continuamos aumentando Ultium y lo llevamos a...SRES.IGNATIUS: Esa es tu nueva tecnología de batería.EM.BARRA: Sí, la plataforma, a medida que la aceleramos, y también, ya sabes, hemos anunciado que tenemos una planta en Ohio que está construyendo células en este país.Eso está aumentando en este momento.Tendremos otra planta el próximo año, otra el año siguiente y otra entre 12 y 18 meses después.A medida que obtengamos nuestras propias baterías en estos vehículos a medida que aumentamos estas plantas, cada uno de nuestros vehículos eléctricos será rentable, y creo que eso será algo importante.A medida que continuamos trabajando para mejorar la tecnología de las baterías, en la última parte de la década es cuando comenzamos a ver que se verá la paridad desde donde estamos con un motor de combustión interna.Pero también debe comprender que los requisitos de rendimiento de los vehículos con motor de combustión interna también están aumentando.Y para obtener las... ya sabes, las emisiones y las reglamentaciones de CAFE, terminas agregando más tecnología.Así que esos costos también están subiendo.Pero ya sabes, para responder a tu pregunta, si algo cambiara, cuando las personas se suben a un vehículo eléctrico y lo conducen, se dan cuenta de que no están renunciando a nada.Un vehículo eléctrico tiene par instantáneo.Y debido a la cartera de, ya sabes, desde un vehículo asequible como el Chevrolet Equinox, hasta una súper camioneta como la Hummer Luxury, como la Cadillac Lyriq, dando a la gente esas opciones, y luego, dejando ellos conducen los vehículos, creo que una vez que los conducen, no quieren ir allí, no quieren volver a un vehículo de combustión interna.SRES.IGNATIUS: Entonces, antes de entrar en más detalles sobre los vehículos eléctricos en su cartera, como dijo, en sus diferentes líneas de productos, quiero hacerle un par de preguntas políticas más que están muy presentes en la mente de la gente.Así que hoy, parece que evitamos una huelga ferroviaria debido a la intervención presidencial y de otro tipo.Solo tengo curiosidad por lo que habría significado una huelga ferroviaria para GM en términos de sus operaciones y si está seguro ahora de que la situación del suministro realmente se va a calmar, que la huelga realmente se evita a largo plazo.EM.BARRA: Bueno, creo que fue un gran trabajo de todas las partes involucradas para llegar a un acuerdo tentativo.Y sabes, creo que ahora el trabajo es lograr que se ratifique el acuerdo, pero tengo muchas esperanzas de que eso suceda.Si hubiera habido una huelga, hubiera sido muy difícil porque, en algunos casos, el ferrocarril es una parte muy importante de nuestra huella logística.Entonces, si el ferrocarril cerrara no solo nuestras industrias, sino muchas industrias, en algunos casos, las plantas cerrarían bastante rápido y tendrían un impacto real.Entonces, creo que fue--SRES.IGNATIUS: Entonces, solo tengo curiosidad, porque esa es una forma muy interesante para que la gente entienda lo que habría significado, ¿cuán rápido habría tenido GM que cerrar plantas si hubiéramos tenido una huelga ferroviaria?EM.BARRA: Bueno, depende de la planta específicamente.Pero, por ejemplo, en las plantas que fabrican camiones, un camión se construye sobre un bastidor.Los marcos se entregan a la planta por ferrocarril.Y si puede pensar en qué tan grande es el bastidor de un camión, eso no es algo que muchos almacenen, ya saben, para tener listo en caso de que los vagones no puedan entregar.Así que eso habría tenido, ya sabes, dentro del día, habría tenido un impacto de que no hubiéramos tenido el marco para construir los camiones.Entonces, ya sabes, ese es solo un ejemplo.Habría dependido de diferentes plantas, dependiendo de lo que dependa esa planta para la entrega ferroviaria todos los días.Pero también muy importante, muchos, en muchos casos, son los camiones y el tren, pero el tren es la forma en que se entregan los vehículos, al menos dejando la planta a tal vez un centro de distribución al distribuidor.Y entonces, también habría tenido, ya sabes, un gran impacto en llevar los vehículos a los clientes.Entonces, habría sido significativo desde esa perspectiva también.SRES.IGNATIUS: Otra cosa en la que la gente se enfoca en esta temporada política, pero solo se enfoca en términos de su vida personal, es la inflación.GM tiene que vigilar, porque usted compra tantos insumos para su negocio, vigilar la inflación con mucho cuidado, vigilar los precios al productor.Su... si alguien está en condiciones de tener una especie de vista de indicadores adelantados, es su empresa.Díganos lo que está viendo en términos de precios, si los ve moderándose, moderándose significativamente.¿Qué tipo de... qué tipo de apuestas está haciendo al planificar los precios futuros?EM.BARRA: Bueno, en este momento, la demanda es muy fuerte.Pero recuerde, hemos estado en un entorno de suministro limitado en la industria automotriz desde que ocurrió la pandemia.Entonces, desde 2020, realmente hemos estado en un mercado con oferta limitada.Por lo tanto, todavía estamos viendo una demanda muy fuerte incluso con un entorno de precios sólido también.Es algo que vemos semanalmente, ya sabes, observamos para ver qué está haciendo el consumidor.Pero en este momento, nuevamente, estamos viendo, y curiosamente, una demanda realmente fuerte de camiones y camiones de alta gama.Y así, pero nuevamente, creo que es porque hemos estado en un entorno de suministro limitado durante tanto tiempo.Entonces, creo que, a medida que avancemos y obtengamos más chips y tengamos menos escasez de piezas, el suministro será más sólido.Y luego, ya sabes, observaremos a ver qué pasa.Pero es difícil de predecir porque esta ha sido una situación única.SRES.IGNATIUS: ¿Ves... ves que los precios se moderan, los precios de lo que compras se moderan?¿Ves signos de ese comienzo?EM.BARRA: Ya sabes, el combustible, por ejemplo, es algo.Ya sabes, solo para todo nuestro transporte, estamos viendo, ya sabes, los precios de la gasolina comienzan a bajar.Eso nos afecta tanto a nosotros como al cliente final.Pero, ya sabes, hemos visto muchos vientos en contra de las materias primas, ya sabes, año tras año por una suma de alrededor de $ 5 mil millones.Y ya sabes, estamos trabajando, siempre trabajamos para compensar eso, cómo nos volvemos más eficientes.Pero eso ha llevado a, ya sabes, aumentos de precios también.Pero, de nuevo, es algo que observamos, por lo que aún no hemos visto mucho.Pero creo que, a medida que pasa el tiempo, ya sabes, creo que veremos que las cosas comienzan a moderarse un poco.SRES.IGNATIUS: Así que esto suena como desde tu perspectiva, esto no es tan transitorio como la gente espera, que estás viendo algo de moderación pero aún no significativo.EM.BARRA: No, pero nuevamente, creo que tal vez no somos la industria a la que mirar debido a las limitaciones que hemos tenido.Creo que va a, creemos que vamos a tener una fuerte demanda hasta bien entrado el próximo año y más allá, y porque hay mucha demanda reprimida.Entonces, no sé si somos un buen indicador de la inflación general.SRES.IGNATIUS: Déjame preguntarte, antes mencionaste la Ley CHIPS.Y una limitación importante para la industria automotriz, pero el negocio en general, ha sido la escasez de chips.¿Eso finalmente nos ha pasado ahora?EM.BARRA: Ya sabes, cada trimestre mejora un poco.Y sabes, dijimos que este año construiríamos significativamente más vehículos, entre un 25 y un 30 por ciento más de vehículos.Estamos en camino de hacerlo.Fue recibido con cierto escepticismo a principios de año cuando dijimos eso.Pero ya sabes, todavía lo haremos al final del año, y cuando entremos en el primer trimestre del próximo año, todavía no estaremos libres de restricciones en lo que respecta a una situación de fichas.Entonces, veremos que se prolongará hasta el próximo año, pero está mejorando.SRES.IGNATIUS: Entonces, quiero preguntar qué significará el cambio a todos los vehículos eléctricos si eres una empresa con el tiempo.Y un primer punto de interés son los trabajos.¿Esto va a crear puestos de trabajo?¿Serán esos trabajos en los Estados Unidos?¿Puede darnos alguna estimación durante el resto de esta década de lo que significará para GM, suponiendo que sus planes salgan como espera en términos de empleos?¿Agregará empleos significativos y dónde será?EM.BARRA: Bueno, en primer lugar, vemos la capacidad de fabricación que tenemos y la gente talentosa de General Motors que, ya sabes, construye vehículos de seguridad de alta calidad, seguros todos los días, lo vemos como una gran ventaja competitiva, porque tener gente que sepa hacerlo y lo haga bien.Entonces, lo que nos ven haciendo es hacer anuncios.Y a medida que aumentamos los vehículos eléctricos, estamos dedicados, ya sabes, estamos asignando vehículos eléctricos o componentes para vehículos eléctricos en nuestra huella existente.Así que eso es algo que continuaremos haciendo.Es una ventaja no solo por la mano de obra;también es una ventaja porque tenemos las instalaciones.Y sí, tenemos que modificarlo para construir ese vehículo.Pero hacemos eso cada vez que hacemos un nuevo... un nuevo modelo de algo.Entonces, vemos que es una gran oportunidad.Y luego, desde una perspectiva numérica general, una de las cosas que General Motors ha hecho, y nos comprometimos con esto hace un par de años, es producir celdas de batería en este país.Entonces, en el pasado eso se había hecho en Asia.Hemos traído eso a este país.Y como mencioné, dijimos que tendrán al menos cuatro plantas en este país construyendo celdas.Cada una de esas plantas, al ritmo del tamaño que estamos construyendo, tiene más de mil puestos de trabajo cada una.Entonces, existe la oportunidad de ver dónde estaba la cadena de suministro en el pasado, qué se debe hacer en este país.Como hemos obtenido todas las materias primas y los metales preciosos que necesitamos para las baterías, también estamos buscando en tierra o en tierra aliada.Y eso traerá nuevos trabajos a muchos lugares no solo en los Estados Unidos, Canadá, etcétera.SRES.IGNATIUS: Entonces, creo que con algunos consumidores es justo decir que los vehículos eléctricos tienen la reputación de ser caros.Algunos de ellos son bastante caros cuando miras el rango del mercado.Está intentando en toda su línea de productos tener vehículos eléctricos a diferentes precios.Y usted acaba de revelar la semana pasada, usted y yo hablábamos de esto antes, su nueva Equinox eléctrica con un precio que está más en el área que el consumidor promedio ahora puede pagar.Tenemos un clip que espero que estemos rodando del Equinoccio.Cuénteme un poco acerca de cómo puede crear un vehículo cruzado como este que ven en una carretera en todas partes a un precio que está más cerca de lo que la gente puede pagar.EM.BARRA: Bueno, creo que ahí es donde entra en juego la escala de General Motors y el hecho de que, como dije en el 2018, nos dimos cuenta de que necesitábamos una plataforma dedicada.Por lo tanto, la plataforma Ultium puede hacer vehículos como un Equinox EV hasta llegar a un súper camión.Ese tipo de báscula y luego el hecho de que tendremos nuestras propias baterías, eso nos permite reducir los costos.Y en... por ejemplo, el Equinox, estoy muy orgulloso de ese vehículo.Será alrededor de $ 30,000, que está en el corazón del mercado.Y ese segmento es el segmento más grande de vehículos vendidos.Y entonces, tener un vehículo con el precio correcto, y verán cuando tengan la oportunidad de ver el vehículo, una pantalla de 17 pulgadas, 17,7 pulgadas en realidad.Super Cruise estará disponible;esa es nuestra tecnología de asistencia al conductor.También hay una gran cantidad de características de seguridad en ese vehículo, por lo tanto, conectividad, es un gran vehículo que, ya sabes, agregará mucho valor.Y para obtener el tipo de adopción que estamos buscando, necesitamos tener valor.Necesitamos vehículos que brinden ese valor en ese punto de precio, y estamos muy emocionados.Y sabes, esos son clientes con los que tenemos una relación sólida, y hemos tenido, sabes, General Motors tiene la mayor lealtad de clientes en este país.Por lo tanto, estamos muy emocionados de poder hacer realmente vehículos eléctricos para todos.SRES.IGNATIUS: Entonces, hablemos de cómo vender estos vehículos al público.Ayer, Ford, su gran competidor histórico, pidió a sus concesionarios, casi 3.000 de ellos, que invirtieran en actualizaciones para vender vehículos eléctricos, y dijo que ofrecerá la opción de convertirse en un concesionario certificado EV.Y tengo curiosidad por saber si GM está considerando, o quizás ya lo haya hecho, algo similar con su red de distribuidores.Y, en términos más generales, Mary, ¿cómo logrará que su red de distribuidores haga la transición con usted?EM.BARRA: Claro.Bueno, hemos estado trabajando con nuestros distribuidores durante los últimos años y reconocemos que el cliente está cambiando.Y saben, miramos y dijimos, trabajemos juntos para descubrir no solo cómo encontrarnos con el cliente donde se encuentra, si quiere comprar el vehículo completamente en línea o si literalmente quiere ir al concesionario y patear el neumáticos.Y así, desarrollamos los sistemas.Pero luego, también comenzamos a trabajar con los concesionarios y les preguntamos, ¿cómo podemos hacer que el costo de vender un vehículo sea menos costoso?Y así, empezamos a trabajar juntos.Hay una serie de cosas que hemos hecho, ya sea que nos dimos cuenta de que estaban gastando mucho dinero en sus sistemas de TI.Y entonces, en realidad invertimos y trabajamos con Tekion, que es una empresa nueva que ha trabajado no solo en los sistemas administrativos que necesitan los distribuidores, sino que ahora tenemos un sistema llamado, es nuestra plataforma minorista de distribuidores, que es cómo pueden hacer todo en línea.Y nuevamente, es un sistema que reducirá los costos desde una perspectiva de TI.También dijimos, mira, estamos usando análisis de datos para decir, si eres un concesionario en esta región, estos son los vehículos que debes pedir, con estas opciones, para ser rápidos.Nuestros distribuidores también son... ya saben, nuestros distribuidores son empresarios, por lo que también han aprendido a vender en profundidad en el canal.Saben cuando un vehículo está en camino en un camión.Y, a menudo, todos los vehículos de ese camión, cuando llegan al concesionario, están vendidos.Entonces no tienen tantos vehículos en su lote.Francamente, no tienen muchos en este momento.No los están financiando.Entonces, estamos haciendo muchas cosas para reducir los costos del proceso de venta.Entonces, y desde mi punto de vista, nuestros distribuidores son un activo.Son conocidos en la comunidad;tienen la relación.Una cosa es cuando estás comprando un EV y es tu segundo, tercer, cuarto o quinto auto.Otra cosa es cuando lo compras y es tu único vehículo, y dependes de él todos los días para cuidar a tu familia, para ir a trabajar, para ganarte la vida.Y entonces, esa confianza que existe, si tengo un problema, ellos estarán allí para cuidarme.Me van a ayudar a comprender la tecnología que hay en este vehículo.Creo que eso es enormemente valioso.Entonces, lo que hemos hecho, ya hemos trabajado con nuestro canal Cadillac, y también nos damos cuenta de que algunas personas tal vez no quieran adaptar su negocio.Entonces, trabajamos con Cadillac y, como lo estamos haciendo ahora con Buick/GMC, esto es lo que nos gustaría que hiciera para invertir.Si no, ya sabes, aquí está la rampa de salida.Y así, hemos estado en este viaje.Fue bastante bien con nuestros concesionarios de Cadillac.Ahora estamos trabajando en todos nuestros concesionarios para hacer esto.Y lo que estoy encontrando, sin embargo, con las personas que se registran y dicen, oye, sí, quiero ser parte del futuro totalmente eléctrico, están entusiasmados y están haciendo las inversiones para poder dar servicio a los vehículos.También están haciendo la pieza de educación de distribuidores, y estamos proporcionando una gran cantidad de material para hacer eso.Tenemos EV Live, que proporciona mucha información.Por lo tanto, estoy muy emocionado de que nuestros distribuidores acepten esto y elijan ser parte de este futuro.Y nuevamente, esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante un par de años, ahora.SRES.IGNATIUS: Déjame hacerte la pregunta obvia, ¿has tenido mucha resistencia de los distribuidores a la transformación que estás haciendo en la empresa?Me sorprendería que no hubiera alguno.Y mencionó anteriormente que los distribuidores que simplemente no se sienten cómodos con esto, proporcionarán la rampa de salida.¿Qué significa eso, que dejarán el negocio de vender vehículos GM?¿Lo que sucede?EM.BARRA: Ya sabes, venderán su punto o, dependiendo, ya sabes, tienes que mirar a los distribuidores.Es decir, creo que todos tenemos una visión de lo que es un dealer.Pero en General Motors tenemos algunos concesionarios que venden menos de 50 vehículos al año.Tenemos algunos que venden 50 casi a la semana, o por lo menos en un mes o más.Entonces, ahí es donde tenemos que dar opciones a esos distribuidores, porque en algunos casos, puede que no tenga sentido que hagan esa inversión.Y luego, dependiendo de, en realidad es un plan para cada concesionario.Si un distribuidor levanta la mano y dice, oye, no planeo ser parte del futuro de los vehículos eléctricos.Pero diría que estoy encantado con los concesionarios que se han registrado y quieren ser parte de esto, y ellos también están emocionados, especialmente cuando ven la cartera de vehículos que tenemos por venir.Entonces, pero ese es el proceso.Estamos trabajando con nuestros distribuidores.SRES.IGNATIUS: Entonces, te estás asociando con Honda en parte de este nuevo espacio.Cuéntanos un poco sobre esa asociación.Eso suena como una nueva dirección para GM.Díganos qué va a producir y por qué este es el socio adecuado.EM.BARRA: Bueno, ya sabes, hemos estado trabajando con Honda durante años.Comenzamos a trabajar con Honda en las celdas de combustible de hidrógeno, porque creemos que, en última instancia, las celdas de combustible de hidrógeno serán parte de la solución.Nuestra versión se llama Hydrotec, y lo hicimos para poder unir nuestro talento técnico y compartir el costo.Entonces, eso es algo que hemos estado haciendo durante un tiempo.Luego, Honda también invierte en Cruise, nuestra empresa de conducción autónoma;Entonces, somos socios allí.Ellos también... hay algunos vehículos que estamos haciendo para ellos aprovechando la plataforma Ultium.Y luego, también dijimos juntos que trabajaríamos en vehículos eléctricos asequibles.Entonces, es una asociación que es muy importante porque, a nivel técnico, hay un gran respeto por el talento de cada uno, y pueden trabajar juntos y hacer grandes cosas, porque, seamos sinceros: se ha intentado mucho, ya sabes, asociaciones, empresas conjuntas, proyectos entre empresas automotrices que no han tenido tanto éxito.Pero debido a la forma en que comenzamos y seguimos construyendo sobre lo que hacemos con Honda, un gran respeto por la compañía y el talento, y creo que es recíproco.SRES.IGNATIUS: Mencionaste tu programa Cruise, y esto es algo fascinante que estás haciendo.Si nuestros espectadores no lo saben, está desarrollando un robotaxis sin conductor, llámelos.SRES.IGNATIUS: Hace poco diste un paseo en uno.SRES.IGNATIUS: Y creo que tenemos un clip que te mostrará a ti y al robotaxi tocando.Echemos un vistazo a eso.SRES.IGNATIUS: Entonces, después de ese paseo, dijiste, que es una pequeña película agradable, que este fue uno de los aspectos más destacados de tu carrera, y quiero que nos expliques por qué.EM.BARRA: Bueno, si lo piensa bien, el 90 por ciento de las muertes en los EE. UU. son causadas por un error del conductor que juega un papel en ello.Entonces, imagine un mundo donde el vehículo presta atención todo el tiempo, conoce todas las reglas de tránsito, no se distrae ni se ve afectado.Y sabes, cuando hice el viaje, fue... sabes, al principio, estabas como, oh, Dios mío, no hay nadie en el asiento delantero y el volante se está moviendo, pero rápidamente obtienes... y ves cuán capaz es el viaje, y es muy... es muy confiado, capaz, hasta el punto en que dices, sí, haré esto.Y hemos tenido tantas personas que han realizado paseos en Cruise en San Francisco.Ahora somos la única empresa en un entorno urbano denso y cobramos por los viajes.Y estoy muy orgulloso del equipo.Viajando conmigo estaba Kyle Vogt, quien es el CEO y cofundador de Cruise.Ya sabes, es una empresa que adquirimos en 2016 cuando tenía 40 personas, y ahora tiene 3000.Y esta es la tecnología que realmente cambiará el mundo.Cambiará la forma en que nos movemos, y estoy muy emocionado de ser parte de ello, porque es una de las tecnologías más importantes de nuestra generación.SRES.IGNATIUS: Entonces, estás avanzando con esto agresivamente.SRES.IGNATIUS: Comenzará este servicio de robotaxi en Phoenix y Austin este otoño, por lo que he leído.Y espera que Cruise genere mil millones de dólares en ingresos para 2025. Esos son números realmente sorprendentes.Quiero preguntarte dos cosas.Seguimos leyendo historias sobre fallas de la IA, y hay cosas famosas en la literatura sobre cómo la IA decide si el niño peatón o el anciano o la mujer en la acera, ya sabes, en qué dirección desviarse y todas esas decisiones.¿Está seguro, mientras habla con sus ingenieros, de que esos problemas tecnológicos extremadamente sutiles y difíciles realmente se resuelven de una manera en la que se siente cómodo?EM.BARRA: Bueno, seguridad, desde el primer día, y de hecho, la primera conversación que tuve con Kyle cuando hablábamos de trabajar juntos fue la seguridad.Y quería asegurarme de que tuviéramos los mismos principios generales de seguridad, y la seguridad ha guiado todo lo que ha hecho Cruise.Teníamos hitos de seguridad que teníamos que lograr antes de sacar al conductor del vehículo.Y creo que si te conectas a Internet y miras algunos de los videos, verás lo que el vehículo es capaz de lograr.Entonces, nuevamente, cuando observa la importancia de la tecnología y lo que está sucediendo en las carreteras hoy en día de cuántas personas están muriendo, ya saben, las metas de seguridad que hemos establecido, creo, y nos hemos cumplido y Continuaremos haciéndonos responsables de cumplirlos, nuevamente, eso es lo que me da confianza en la tecnología.SRES.IGNATIUS: Entonces, quiero preguntarte un poco sobre temas más amplios del cambio climático.GM ha dicho, según mis notas, que planea ser neutral en carbono para 2040.SRES.IGNATIUS: Esa es una meta ambiciosa, y quiero preguntarte en términos de los detalles para llegar allí, ¿cuáles son los obstáculos en eso?¿Cuáles son las partes más ambiciosas, desafiantes e importantes de ese programa que lo llevarán a ser neutral en carbono para 2040?EM.BARRA: Bueno, quiero decir, realmente está analizando cada parte de nuestro negocio para llegar allí.Una gran parte, sin embargo, porque mucho, desde la perspectiva de una compañía de automóviles, son los vehículos que estamos produciendo.Entonces, para llegar a un futuro totalmente eléctrico, como hemos dicho, en este país, seremos totalmente eléctricos para 2035. También tenemos metas ambiciosas en China y estamos buscando en nuestros otros mercados.Ya sabes, hay varios mercados en los que los vehículos eléctricos están creciendo: el interés por los vehículos eléctricos y, de hecho, la demanda de vehículos eléctricos.Por lo tanto, creemos que estaremos bien posicionados, pero eso es lo principal: obtener los productos.Hemos estado en un viaje durante un tiempo para trabajar para que todas nuestras plantas funcionen con energía renovable, y tenemos, ya sabes, un plan para todo eso.Entonces, cuando planteamos la meta, originalmente, hace un par de años, dijimos para 2050. Y luego, el equipo siguió trabajando y dijeron, ya sabes, podemos lograr esto para 2040. Y ese es el trabajo que seguimos haciendo.Ya sabe, tenemos un equipo completo de ingenieros y técnicos que trabajan exactamente en cada paso que necesitamos hacer en nuestras operaciones, con nuestros productos, en cada aspecto de nuestro negocio.Por lo tanto, tengo una gran confianza en que lograremos ese objetivo.SRES.IGNATIUS: Y una pregunta difícil, pero sus accionistas querrían que les preguntara esto: ¿Tienen reglas que los guíen que digan que si tratar de cumplir con estas ambiciosas metas, que son buenas para el planeta, significará que tienen una importante afectará sus ganancias y, de hecho, será (creo que el término es "concesionario") que se retirará, o está comprometido a hacerlo sin importar qué, incluso si termina recibiendo un golpe?EM.BARRA: Bueno, creo que fuimos muy reflexivos antes de decirlo.No fue algo que acabamos de decir, hey, vamos a hacer esto.Ya sabes, pensamos en lo que se necesita y lo que tenemos que hacer.Y así, creo que tenemos los planes.Y en muchos casos, a medida que realizamos las mejoras, por ejemplo, el uso de energías renovables, en realidad nos proporciona un ahorro de costos.Entonces, creo, ya sabes, tenemos un plan bien pensado.Ciertamente, hay desafíos que resolver.Soy ingeniero de grado.Eso es lo que hacemos: Resolvemos problemas.Por lo tanto, confío en que vamos a encontrar soluciones para cualquier cosa que pueda parecer que va a ser un aumento de costos o algo que sea, ya sabes, material que buscaremos y trabajaremos y encontraremos soluciones.SRES.IGNATIUS: Entonces, nos quedan menos de dos minutos.Quiero terminar pidiéndole que piense en los negocios estadounidenses de manera más amplia.Usted acaba de convertirse en el presidente de la Mesa Redonda de Negocios;es una de las organizaciones empresariales más destacadas.Entonces, quiero preguntarle qué espera lograr en ese liderazgo, qué ha establecido como una o dos de sus prioridades más importantes en este rol como presidente.EM.BARRA: Bueno, primero creo que no soy yo, solo.Me refiero a las empresas miembro y los directores ejecutivos que hacen tanto trabajo, así como al personal muy talentoso dirigido por Josh Bolten.Hacen un trabajo tremendo.Y saben, estamos trabajando para mejorar la competitividad de Estados Unidos y para asegurarnos de que estamos haciendo las inversiones correctas y vamos a, ya saben, hacer que la economía se vuelva más saludable, mejorar nuestra competitividad, al tiempo que hacemos Seguro, ya sabes, que tenemos una voz en el entorno regulatorio para asegurarnos de que tenemos una regulación inteligente, no algo que, ya sabes, pone obstáculos y termina costando más.Pero entonces, hay... entonces, eso es desde una perspectiva política.Pero luego, además, hay trabajo que podemos hacer para compartir entre todas las empresas para mejorar el desarrollo de la fuerza laboral, la educación y lo que podemos hacer para fortalecer no solo a los trabajadores de hoy sino, ya sabes, la tubería que está por venir.Entonces, estoy muy orgulloso del trabajo de BRT y orgulloso humildemente: tengo este cargo de presidente durante este período de tiempo, y es un placer trabajar con todos los demás directores ejecutivos.SRES.IGNATIUS: Última pregunta rápida.Eres uno de los principales ejecutivos del país y del mundo.Eres una destacada directora ejecutiva estadounidense.Entonces, necesito preguntarte, en el nivel en el que estás, ¿sigues experimentando sexismo?EM.BARRA: Ya sabes, no realmente.Quiero decir, creo que todos, siempre miro, siempre trato de darle a la gente el beneficio de la duda.Suponga bondad.Entonces, cuando alguien dice algo, dices, wow, eso es un poco, ya sabes, pero está bien, ¿de qué marco de referencia venían?¿Qué quisieron decir?Quiero decir, si alguien dice algo que siento que fue, ya sabes, intencional, ya sabes, hay una oportunidad para tener una conversación.Y siempre enmarco eso con un aprendizaje para empezar.Y si va en una dirección diferente, bueno, entonces, está bien.Pero trato de asumir la bondad.Francamente, una de las cosas que me sorprendió cuando me convertí en el CEO de General Motors, ya sabes, espero obtener este puesto, siento que obtuve este puesto porque me lo gané, no por mi género.Pero cuando la gente se me acerca y me dice, mi hija ahora va a estudiar ingeniería, porque si puedes hacerlo, ella cree que puede hacerlo.Entonces, si puedo ser un modelo a seguir para que las mujeres jóvenes y las niñas se dediquen a las matemáticas y las ciencias y simplemente busquen lo que quieran hacer y crean que pueden hacerlo, eso es algo que fue una sorpresa muy agradable y muy gratificante para mí.SRES.IGNATIUS: Mary Barra, Directora Ejecutiva de General Motors, realmente es un placer tenerla aquí.Esperamos que vuelva.Quiero agradecerles a todos ustedes por unirse a nosotros en Washington Post Live.Si desea ver otra programación que tenemos próximamente, visite WashingtonPostLive.com.María, muchas gracias por acompañarnos hoy.EM.Gracias.