Tesla no detendrá la votación sindical, dice el CEO Musk, a pesar de las represalias sindicales pasadas - Electrek

2022-03-03 08:20:56 By : Mr. Lewis Feng

- 2 de marzo de 2022 a las 23:27 (hora del Pacífico)El CEO de Tesla, Elon Musk, invitó a United Auto Workers a realizar una votación sindical en la fábrica de Tesla y afirmó que Tesla "no hará nada para detener" el proceso de votación.Es el último de una saga de años entre el UAW y Tesla, en la que se descubrió que Tesla violó la ley laboral al tomar medidas enérgicas injustas contra la organización sindical.La fuerza laboral de Tesla no está sindicalizada, a diferencia de los "Tres Grandes" fabricantes de automóviles estadounidenses: GM, Ford y Chrysler (ahora parte de Stellantis).Pero la planta principal de Tesla en Fremont, California, era anteriormente la planta “NUMMI”, una empresa conjunta entre GM y Toyota que utilizaba mano de obra sindicalizada de la UAW.El UAW ha querido sindicalizar a Tesla desde hace algún tiempo, particularmente dado el pasado sindical de la planta.Hubo un impulso significativo de la UAW en 2017-2018, pero los esfuerzos sindicales no han llegado particularmente lejos hasta el momento.La invitación de hoy de Musk parece un cambio de tono, pero ha hecho invitaciones similares antes.En 2018, dijo que los empleados de Tesla podrían "votar por el sindicato mañana si quisieran", pero que esto les obligaría a renunciar a las opciones sobre acciones y pagar las cuotas sindicales por "nada".Se descubrió que esta comunicación violaba la ley laboral de EE. UU., y la Junta Nacional de Relaciones Laborales ordenó a Musk que la eliminara.También ordenaron a Tesla que ofreciera una compensación por salarios perdidos a un organizador sindical, Richard Ortiz, a quien la empresa despidió ilegalmente.Un juez federal señaló 12 acciones de empresas que violaron la legislación laboral estadounidense.Más recientemente, Tesla ha sido criticada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California por presunto maltrato sistémico de los empleados de la fábrica, y el año pasado se le ordenó pagar una sentencia de $137 millones a un ex trabajador debido a un patrón de abuso racial que experimentó cuando trabajando alli.En cada uno de estos casos, se encontró que la gerencia no era receptiva a las preocupaciones de los empleados individuales en cuestión, mientras que un representante sindical podría haber ofrecido una segunda oportunidad para que se escucharan esas preocupaciones.Musk sugirió hoy que la verdadera razón por la que los esfuerzos de sindicalización no han llegado lejos se debe a los altos niveles de compensación de los empleados por parte de Tesla, una consecuencia natural del mercado laboral en el Área de la Bahía de San Francisco:Nuestro verdadero desafío es que el Área de la Bahía tiene un desempleo negativo, por lo que si no tratamos y compensamos bien a nuestra (increíble) gente, ¡tendrán muchas otras ofertas y simplemente se irán!Por la presente me gustaría invitar a la UAW a realizar una votación sindical a su conveniencia.Tesla no hará nada para detenerlos.Musk también afirmó que "la compensación de fábrica de Tesla es la más alta de la industria".Su fuente para esta declaración es una entrevista de Andrew Sorkin con la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, donde Sorkin afirma que "según mis cálculos, parece que, en promedio, los empleados de Tesla, que no están sindicalizados... por hora pueden estar ganando más dinero que los sindicalizados". trabajadores de GM”.Barra no estuvo de acuerdo con este análisis y dijo que "mi último vistazo a eso, ese no era el caso".El alto salario de Tesla proviene en gran medida de su programa de compensación de acciones, que ofrece opciones sobre acciones a la mayoría de los empleados, como es común en Silicon Valley.El aumento de las acciones de TSLA ha hecho que esas opciones sean muy valiosas, lo que significa que la compensación total para los trabajadores de Tesla se verá impulsada por un alto precio de las acciones de TSLA, lo cual es relevante para la amenaza antes mencionada de eliminar las opciones de los empleados sindicalizados.Los esfuerzos de sindicalización también están en curso en las instalaciones de Tesla fuera de los EE. UU.IG Metall, el sindicato más grande de Alemania, está tratando de organizar a los trabajadores en la Gigafactory Berlin de Tesla.Alemania tiene una tasa de organización laboral relativamente alta, con aproximadamente la mitad de la fuerza laboral total cubierta por algún tipo de convenio colectivo.En los EE. UU., solo alrededor de una décima parte de los trabajadores trabajan bajo un acuerdo de negociación colectiva.FTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos.Más.Suscríbete a Electrek en YouTube para videos exclusivos y suscríbete al podcast.Tesla es una empresa de transporte y energía.Vende vehículos bajo su división 'Tesla Motors' y paquetes de baterías estacionarias para proyectos domésticos, comerciales y de escala de servicios públicos bajo su división 'Tesla Energy'.Jameson conduce vehículos eléctricos desde 2009 y escribe sobre ellos y sobre energía limpia para electrek.co desde 2016.Puede contactarlo en jamie@electrek.coFord lanza su estación de carga doméstica bidireccionalRivian anuncia un fuerte aumento de precio de $ 12k +El país donde 1 de cada 3 adultos monta en bicicleta eléctricaPrimer vistazo al concepto Polestar O₂