La revolución EV ha llegado.Los inversores solo necesitan saber dónde buscar.|Barron's

2022-07-08 21:44:30 By : Mr. Edmend Tang

Esta copia es para su uso estrictamente personal.Para pedir copias listas para su presentación y distribuirlas a sus colegas, clientes o consumidores, visite http://www.djreprints.com.https://www.barrons.com/articles/ev-stocks-nio-gm-tesla-51657054551Los vehículos eléctricos están tomando el control, más rápido de lo que la gente podría suponer.A veces, los inversores estadounidenses y los compradores de automóviles se han mostrado escépticos ante la idea de que el negocio de los automóviles está experimentando una transición trascendental del transporte personal a gasolina a los vehículos a batería.Simplemente no ven suficientes vehículos eléctricos en las calles para convencerlos.Pero la evidencia de un cambio rápido está en todas partes.Los inversores solo necesitan saber dónde buscar.El martes, la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores del Reino Unido publicó los datos de registro de junio.Los vehículos eléctricos a batería representaron el 16% de las ventas de automóviles nuevos en junio, frente al 11% de hace un año.“La demanda de vehículos eléctricos continúa siendo el único punto positivo, ya que más automóviles eléctricos que nunca salen a la carretera”, dijo el director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, en un comunicado de prensa.“Con los automovilistas enfrentando costos de combustible en aumento... el cambio a un automóvil eléctrico tiene cada vez más sentido y la industria está trabajando arduamente para mejorar el suministro y priorizar las entregas de estas nuevas tecnologías dados los ahorros que pueden permitirse a los conductores”.Si bien la penetración de los vehículos eléctricos en el Reino Unido va en aumento, el mercado británico de vehículos nuevos no es tan grande.Las matriculaciones totales de automóviles nuevos llegaron a unas 150.000 unidades en junio.China, sin embargo, es el mercado más grande para vehículos de pasajeros nuevos en el planeta.La penetración de vehículos de nueva energía, o NEV, en las ventas de automóviles nuevos en China alcanzó alrededor del 27% en mayo.(China cuenta los vehículos híbridos enchufables en las llamadas ventas de NEV, junto con los vehículos eléctricos de batería completa).Las cifras completas de junio para China aún no están disponibles, pero dado el crecimiento en BYD (1211.HK), NIO (NIO), XPeng (XPEV) y Li Auto (LI), la penetración de NEV podría ser aún mayor el mes pasado.Las ventas de NEV de junio de BYD aumentaron más del 300 % a unas 640 000 unidades.La combinación de ventas de BYD es aproximadamente 50% híbrida enchufable y 50% eléctrica de batería.NIO, XPeng y Li venden vehículos eléctricos de batería.Entregaron un total combinado de 41 280 unidades en junio, un 85 % más que en junio de 2021 y un 44 % más que las 28 645 unidades vendidas en mayo.Para todo 2022, la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China espera que los NEV representen más del 25% de las ventas de automóviles nuevos, frente al 16% de las ventas de vehículos nuevos en 2021.Con un 25%, la penetración de NEV en China estaría mucho más allá de la fase de adopción temprana de una curva de adopción.Las curvas de adopción se utilizan para rastrear la adopción de cualquier nueva tecnología.Tradicionalmente, alrededor del 16% de penetración representa a los primeros usuarios.El siguiente 34% se denomina mayoría temprana, el siguiente 34% mayoría tardía y el último 16% rezagado.Los niveles más altos de penetración indican que una tecnología se ha generalizado.Pero se necesitan diferentes tecnologías durante diferentes períodos de tiempo para difundirse completamente en una economía.Por ejemplo, tomó cerca de 14 años para que la penetración de los teléfonos inteligentes en los EE. UU. pasara de, esencialmente, 0% a alrededor del 85% de los usuarios de teléfonos.Los automóviles son, por supuesto, más caros que los teléfonos y también duran más.Cuando el Modelo T era una nueva tecnología de moda, se necesitaron, muy aproximadamente, 50 años para que la penetración de los automóviles llegara al 85% de los hogares de EE. UU., según datos del Departamento de Energía y el Departamento de Transporte.La penetración de la batería eléctrica en los EE. UU. probablemente terminó en junio, tal vez hasta el 10% de las ventas de vehículos nuevos, según los comunicados recientes de los fabricantes de automóviles.Eso está por encima de los últimos meses, pero aún por debajo del resto del mundo y en la fase de adopción temprana.La penetración de los vehículos eléctricos a batería en los hogares de EE. UU. en general es de aproximadamente el 2 % en la actualidad.La industria estadounidense todavía se encuentra en la fase del Modelo T de adopción de vehículos eléctricos.La directora ejecutiva de General Motors (GM), Mary Barra, dijo recientemente a Barron's que los costos de los vehículos eléctricos son una barrera para una mayor adopción.Es por eso que se enfoca en ofrecer vehículos eléctricos más asequibles en los próximos años.Los vehículos eléctricos cuestan más por adelantado que los automóviles tradicionales, aunque los costos de combustible y mantenimiento son más bajos.La infraestructura de carga también puede ser una barrera para la penetración de vehículos eléctricos.Los conductores deben estar convencidos de que pueden encenderse sin importar a dónde conduzcan.El CEO de ChargePoint (CHPT), Pat Romano, le dijo recientemente a Barron's que, eventualmente, EE. UU. necesitará alrededor de 15 puertos de carga por cada 100 vehículos eléctricos en las carreteras de EE. UU.Él cree que EE. UU. tiene alrededor de 5 puertos por cada 100 vehículos eléctricos en la actualidad.Superar barreras como las descritas por Barra y Romano requiere innovación y capital de inversión.Esa es otra razón por la que la penetración de los automóviles podría ser más lenta que, por ejemplo, los teléfonos inteligentes.Pero los EV están llegando.Los inversores deben prepararse.Escriba a Al Root a allen.root@dowjones.comLos vehículos eléctricos están tomando el control, más rápido de lo que la gente podría suponer.Ha ocurrido un error, inténtalo de nuevo más tarde.Este artículo ha sido enviado aCopyright ©2022 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservadosEsta copia es para su uso estrictamente personal.La distribución y el uso de este material se rigen por nuestro Acuerdo de suscripción y por la ley de derechos de autor.Para uso no personal o para solicitar varias copias, comuníquese con Dow Jones Reprints al 1-800-843-0008 o visite www.djreprints.com.