Una nueva fortaleza para la “Fortaleza Mediterránea” - El Periódico de Villena

2022-06-10 18:28:01 By : Ms. CIndy Liu

El alcalde, Fulgencio Cerdán, acompañado por parte del equipo de gobierno y representantes de Comercios y Servicios Vi, ha inaugurado hoy un nuevo elemento de promoción turística de la ciudad: una estructura de 3.000 kilos con el logotipo y la imagen de la ciudad ubicada frente a la fachada del Teatro Chapí.

Cerdán señalaba que la actuación está enmarcada en el Plan de Modernización de Villena y responde a una petición de la asociación de comerciantes, buscando replicar el éxito que otras ciudades están teniendo con instalaciones similares. El objetivo es que ciudadanos y, sobre todo, visitantes, se hagan fotos en este lugar, imágenes que luego compartirán en sus redes sociales, ayudando a difundir la imagen de nuestra ciudad.

La ubicación, añadía Cerdán, cubre todas las necesidades: “es accesible, pasa mucha gente, no molesta al tráfico y queda realzada por la presencia del Teatro Chapí, así como la cercanía del Museo de Villena”. Además, apuntaba, “en Navidad instalamos aquí un árbol y fue muy fotografiado al contar con el fondo tan bonito del teatro”.

El diseño respeta el slogan y la tipografía de la Marca Villena, “Fortaleza Mediterránea”, y además la estructura ha sido generada y construida en Villena, con un coste de 15.000 euros.

Por último, el alcalde pedía “respeto a la ciudadanía”, señalando que “es un dinero de todos, ha quedado muy bien y esperemos que podamos disfrutar muchos años de su presencia”.

Según explicaba Antonio Gómez, el autor, se trata de acero galvanizado, tiene un peso de 3.100 kilos y llega a alcanzar 2,5 metros de altura. Aunque los cantos se ven lisos, se ha aplicado un tratamiento para evitar cortes. La elaboración se viene realizando desde noviembre, explicaba, pero han surgido problemas con el abastecimiento de hierro y el coste de los materiales.

Por su parte la edil de Turismo, Paula García, reiteraba la petición de civismo y destacaba su valor como un “nuevo recurso turístico” para seguir difundiendo la “Marca Villena”. Invitando a la ciudadanía a compartir sus fotos, García destacaba también que el entorno “se sigue adecuando con alguna modificación del arbolado”, con el objetivo de “ir dotando de más recursos esta zona, que es una de las más visitadas de Villena”.

María Teresa Soriano, presidenta de Comercios y Servicios Vi, felicitaba al ayuntamiento por haber tenido en cuenta esta propuesta, señalando que “ha quedado genial” e invitando a ciudadanía y visitantes para darle a Villena “la visibilidad que merece”.

Determinadas actuaciones pueden parecer más o menos encaminadas a un lavado de cara político, con la mirada puesta en las próximas elecciones. El descaro de esta hace pensar lo ya evidente: falta de prioridades por parte del equipo municipal. Eso sí, a la foto no ha faltado nadie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para realizar un análisis de visitas con fines publicitarios. Para aceptar las cookies, pulse el botón siguiente:

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES .

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información de privacidad en nuestra página de política de privacidad y política de cookies.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Básicamente la web no funcionará bien si no las activas.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Más información sobre nuestra política de cookies